Doctrinas de la Gracia

23 sept 2015

“Señor hágase tu voluntad”…pero en mi salvación yo hago la mía

“Señor hágase tu voluntad”…pero en mi salvación yo hago la mía

Cuando alguien se enferma, sufre un accidente o muere, muchos dicen "Era la voluntad de Dios". Si las personas no logran una meta laboral, profesional, artística, política, deportiva, etc. La gente dirá: "No era el momento, será cuando Dios quiera". Y si las logran comentarán: "Dios quiso que lo consiguiera" o "la gloria es para Dios". En las conversaciones cotidianas todo el tiempo estamos diciendo: "si Dios quiere", "cuando Dios lo permita", "que sea la voluntad de Dios". 

El ser humano que cree en Dios, aparentemente acepta con simpleza y total normalidad la soberanía de Dios, y pareciera que la voluntad del Señor formara, intrínsecamente, parte de su ser.

Pero si se trata de su propia salvación, entonces, ahí sí, no aceptan y rechazan la voluntad de Dios. Si escuchan que nada de los que ellos hagan contribuye a su salvación, y que Dios, en su soberanía, elige a quienes han de ser salvos, se indignan y dicen: "Fui YO el que decidió seguir a Cristo y además Dios no hace acepción de personas, Dios es amor y no somos sus marionetas".

Terminan remplazando el Dios soberano de sus vidas cotidianas, por un dios que no existe, que es fabricado por sus egos. Un dios que respeta y acata la soberanía del hombre para decidir si quiere salvarse o no. Un dios, que resulta ser a la final, una imagen de si mismos, de la idolatría a su propia humanidad.

DICE EL ARMINIANO: "No me molesta y acepto la soberanía de Dios cuando se trata del pueblo desobediente de Israel al que permitió fuera esclavizado varias veces. Cuando se refiere la humanidad perdida de la antigüedad a la que le mando el diluvio, o los pueblos paganos de Sodoma y Gomorra a los que destruyo, o los pueblos enemigos de Israel a los que aniquilaba totalmente en las batallas contra los judíos, no me molesta por que Dios es soberano. Pero si me molesta que aplique su soberanía en mi salvación, y que no me permita elegir a mí si la quiero o no; a mí, que soy su más perfecta creación. Por eso, mi ego no me permite aceptarlo. Porque Él me ama tanto que me dio libre albedrio para yo decidir si sigo a Cristo o no".

Sin embargo, la biblia, que entre otras cosas, es la historia de la salvación, está llena de principio a fin de elecciones de Dios, unas basadas en su justicia, y todas emanadas de su soberanía.

  • ·     En el diluvio salvo los animales y a un puñado de seres humanos files a Él.
  • ·    Eligió a Abraham. Un hombre de un pueblo pagano para que fuera padre de muchas naciones.
  • ·     Eligió a Isaac y no a Ismael
  • ·  Determinó que Israel, un pueblo de entre muchos que había sobre la tierra, fuera su pueblo escogido.
  • ·    Cuando destruyo Sodoma y Gomorra, eligió para salvación a Lot, su mujer y sus hijas.
  • ·    De los mellizos de Isaac, eligió a Jacob y aborreció a Esaú.
  • ·    Eligió a Moisés, Josué, José, Los profetas, David, Salomón, etc.


Y las escrituras son claras sobre la soberanía de Dios:

Romanos 9: 12-23

"Se le dijo: El mayor servirá al menor.13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria"

Cesar Ángel. Julio 8 de 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot