Doctrinas de la Gracia

25 sept 2015

“El fracaso de la cruz”. Papa Francisco


“Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz”. 

Palabras pronunciados hoy por el papa Francisco dentro de la homilía en la Catedral de San Patricio en Nueva York.
(Fuente: ACIPRENSA. Uno de los sitios católicos de difusión de noticias del vaticano. Enlace:

"El fracaso de la cruz". Así llama el papa Francisco al acto de amor más grande que la humanidad haya conocido.
Así llama al plan de redención hecha por el mismo Dios. A la obra salvificadora que la cruz significó.
Llama fracaso a la expiación de nuestros pecados y la obra regeneradora del Espíritu Santo en la persona y sacrificio de Cristo en la cruz que nos santifica y nos da la vida eterna.
Es una de las mayores estupideces, que papa alguno haya dicho. Es una “burrada”, un disparate mayúsculo. Pero por sobre todo es BLASFEMIA Y HEREJÍA.
Ofendió la esencia misma del evangelio de nuestro Señor: LA CRUZ DE CRISTO.

Si desea saber mas sobre el significado que tiene para los cristianos el sacrificio de Jesús en la cruz, vaya al siguiente enlace: 

La muerte en la cruz de Cristo. Que significa para la humanidad

Cesar Ángel
septiembre 25 de 2015

21 comentarios:

  1. NADIE que no haya NACIDO DE NUEVO puede entender EL SACRIFICIO DE LA CRUZ y mas claramente lo dice 1 Corintios 1:18 donce leemos: "Porque la palabra de la cruz es LOCURA a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, ES PODER DE DIOS" !Aleluya! Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Hermanos de Cristianismo Primitivo:

    Soy cristiano, asisto a una Iglesia Bautista. Y estoy plenamente convencido de que la doctrina de la Iglesia Católica está totalmente alejada de la verdad bíblica, pervirtiéndola y extraviando de los claros y salvíficos efectos del Evangelio. Pero no por ello debemos faltar a la verdad. No por ello nuestra apologética debe carecer de objetividad y veracidad.

    En la observación que hacen a la homilía de líder católico, Jorge Bergoglio, en la Catedral de San Patricio en Nueva York. Creo que están sacando de contexto y precisión su comentario sobre "el fracaso de la cruz". Es una homilía de ánimo a los religiosos católicos por las dificultades que están pasando. Por la serias acusaciones por los casos de pedofilia, y lo deja claro cuando dice: "recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos."

    Y basándose en el texto de: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas..." (1Ped.1:6). Anima a los religiosos católicos a alegrarse en las pruebas.

    Una de las maneras que los alienta es a no medir el éxito del trabajo en términos empresariales: "Podemos caer en la trampa de medir el valor de nuestros esfuerzos apostólicos con los criterios de la eficiencia, de la funcionalidad y del éxito externo, que rige el mundo de los negocios." Sino que se mida según los criterios de Dios: "...nuestro apostolado se mide por el que tiene a los ojos de Dios. Ver y valorar las cosas desde la perspectiva de Dios..."

    En ese sentido dice que la cruz es un fracaso a los ojos de los hombres: "... HUMANAMENTE HABLANDO, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz."

    Tal vez le falto aclara o ampliar para evitar malos entendidos.

    En la teoría la doctrina católica considera con sumo bien la obra de Cristo. No la considera un fracaso. Pero tristemente la obra de Cristo se convierte en el SIMPLE SACRAMENTO de la COMUNIÓN. Pretenden hacer de la misa un sacrificio de Cristo continuamente. Además que ellos rechazan una salvación por gracia sino que Dios provee los medios de salvación y el hombre debe apropiarse de ellos a través de la penitencia, las obras pías y la purificación del Purgatorio.

    En fin, aunque el "Evangelio" católico es totalmente anti-bíblico no ven ellos el sacrificio de Cristo como un fracaso (en la teoría) pues es la base para uno de los más importantes sacramentos para ellos. Uno de los muchos medios de gracia o de la "economía de la salvación".

    Seamos más objetivos y cuidadosos en nuestras observaciones. Porque lejos de poder hacer una verdadera denuncia nos podemos estar viendo como simples criticos prejuiciados.

    Bendiciones hermanos y crezcamos en la gracia y la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tergiversación. No es malentendido. Aunque haya utilizado la expresión "humanamente hablando", de ninguna manera un verdadero cristiano puede relacionar algún acto de Jesús, el mismo Dios, con FRACASO. Estamos hablando de el único humano perfecto que ha habitado en la tierra. No hay forma de que se diga, ni siquiera metafóricamente, que algún acto de su vida fue un FRACASO. La obra en la cruz de Jesús fue perfecta. Que no la entienda un católico, es comprensible, pero que un cristiano Bautista considere que la frase estuvo bien dicha es inadmisible.

      Borrar
    2. Colocenses 2: 15
      Colocenses 2: 13, 15

      Borrar
    3. Colocenses 2: 15
      Colocenses 2: 13, 15

      Borrar
  3. Señores al parecer tergiversaron a su conveniencia, como siempre hacen, las palabras del Vicario de Cristo. Cristo ante los ojos de los hombres es un fracaso. Un hombre pudo llegar a ser rey y que rechazó la propuesta. Un Mesías que viene a enseñar tonterías como amor al prójimo, servicio, ser el más pequeño. ¿Qué tontería? Pero sí. Es el Evangelio. Es la Palabra de Salvación. Sí ese fracasado es el Hijo de Dios. Porque Cristo vino a enseñarnos que el corazón debe estar en el tesoro del cielo, no en las glorias terrenas. Por eso el papa hace esa alegoría, sin embargo ud siendo pastor seguro ni siquiera sabe que es una figura alegórica. Y lamento que engañe a la gente. A mi no me da pena decir que sigo a Cristo, el fracasado por amor a la humanidad, el que me enseñó con una muerte ignominiosa que es el Camino la Verdad y la Vida. Y que cuando uno decide seguirlo debe negarse, tomar su cruz y seguirlo. Aunque esto parezca un fracaso a los ojos de los hombres y del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tergiversación. No es malentendido. Aunque haya utilizado la expresión "humanamente hablando", de ninguna manera un verdadero cristiano puede relacionar algún acto de Jesús, el mismo Dios, con FRACASO. Estamos hablando de el único humano perfecto que ha habitado en la tierra. No hay forma de que se diga, ni siquiera metafóricamente, que algún acto de su vida fue un FRACASO. La obra en la cruz de Jesús fue perfecta. Que no la entienda un católico, es comprensible, pero que un cristiano Bautista considere que la frase del papa estuvo bien dicha es inadmisible.

      Borrar
    2. Lester Caseres: Una pregunta...sabe usted lo que significa ser Vicario de Cristo? que significa la palabra Vicario??

      Borrar
  4. A Continuaciòn copio y pego.......se refiere puntualmente que al mirar humanamente el sacrificio de Jesùs en la cruz fue un fracaso, por que humanamente mirando no entendemos por què lo mataron y pareciera si un fracaso.........aqui lo que dice el papa ; . Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz. HUMANAMENTE HABLANDO DICE.....No hay que sembrar discordias acuèrdense que Jesùs dijo " Bienaventurados los pacificadores por que ellos seràn llamados hijos de Dios " Mateo 5;9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tergiversación. No es malentendido. Aunque haya utilizado la expresión "humanamente hablando", de ninguna manera un verdadero cristiano puede relacionar algún acto de Jesús, el mismo Dios, con FRACASO. Estamos hablando de el único humano perfecto que ha habitado en la tierra. No hay forma de que se diga, ni siquiera metafóricamente, que algún acto de su vida fue un FRACASO. La obra en la cruz de Jesús fue perfecta. Que no la entienda un católico, es comprensible, pero que un cristiano Bautista considere que la frase del papa estuvo bien dicha es inadmisible.

      Borrar
  5. Hermanos cristianos separados de la iglesia católica: ESTUDIEN la palabra, pero háganlo a fondo... no con su interpretacion fundamentalista. La palabra sagrada contenida en la Biblia tiene au complemento en los escritos de los primeros cristianos... alguna vez los han leído??? Los invito a que busquen la verdad... no solo sigan a su pastor que muchas veces esta equivocado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz leído sobre la caída? la expiación, redención y remisión de pecados? Haz estudiado en la biblia sobre la obra regeneradora del El Espíritu Santo? sobre la elección y la predestinación? sobre escatofagia milenio, credobautismo?, teología del pacto? Teología propia? soteriología? Pneumatologia? sabes cual es el fruto de Espíritu?, nacer de nuevo? las doctrinas de la gracia?, las 5 solas? sabes como se salva un creyente? quien fundo la iglesia? (no vayas a salir con el cuento de los papas que fue Pedro. Mira la biblia y veras quien fundo la iglesia. Pero no Mateo 16 manipulado, sino el sin numero de versículos que dicen que Cristo fundó la iglesia como roca angular y los apóstoles como cimientos). Si respondes a todas estas preguntas en esta pagina y lo haces ajustado a las escrituras, abandono mi denuncia hacia la iglesia católica.

      Borrar
    2. https://es.catholic.net/op/articulos/29607/cat/836/tu-eres-pedro-y-sobre-esta-piedra.html

      Borrar
    3. Amigo yo te recomiendo que si leees la biblia pídele al Espiritu santo que te de sabiduría para que no te confundas ni te engañes tevinvito a que veas los videos del padre Luis Toro allí envolver tratas muchas respuestas

      Borrar
  6. Cessar Anggel, probablemente usted haya leído sobre todos esos temas, pero la pregunta es,¿ de qué fuente los leyó?, ¿quiénes fueron los autores de esos libros? Recuerde que las wiki´s cualquiera las puede manipular. Lo invito a que lea el Catecismo de la Iglesia, el Derecho Canónico de la Iglesia, los Padres y Doctores de la Iglesia, pero sobre todo, la Historia de la Iglesia, misma que al parecer desconoce, porque no se trata solo de lo que está en la Biblia, puesto que la Iglesia existió primero, muchos años antes de que la Biblia fuese recopilada tal y como usted la conoce hoy día y si nos vamos por historia, ahí sí que a su iglesia le hace falta mucha. Una vez leído todo lo antes mencionado, podremos hablar sobre todo lo que usted ha mencionado.

    ResponderBorrar
  7. Disculpeme señor Anonimo, pero con mucho respeto le digo que no somos hermanos separados, nosotros somos hijos de Dios llamados y separados por el mismo Dios, no por obras y menos por que hicimos algo, separados par él y pora él, y no somos hermanos porque ustedes son hijos de otro dios, y no el DIOS de la biblia,

    ResponderBorrar
  8. Disculpeme señor Anonimo, pero con mucho respeto le digo que no somos hermanos separados, nosotros somos hijos de Dios llamados y separados por el mismo Dios, no por obras y menos por que hicimos algo, separados par él y pora él, y no somos hermanos porque ustedes son hijos de otro dios, y no el DIOS de la biblia,

    ResponderBorrar
  9. Disculpeme señor Anonimo, pero con mucho respeto le digo que no somos hermanos separados, nosotros somos hijos de Dios llamados y separados por el mismo Dios, no por obras y menos por que hicimos algo, separados par él y pora él, y no somos hermanos porque ustedes son hijos de otro dios, y no del DIOS de la biblia,

    ResponderBorrar
  10. Disculpeme señor Anonimo, pero con mucho respeto le digo que no somos hermanos separados, nosotros somos hijos de Dios llamados y separados por el mismo Dios, no por obras y menos por que hicimos algo, separados par él y pora él, y no somos hermanos porque ustedes son hijos de otro dios, y no del DIOS de la biblia,

    ResponderBorrar
  11. yo sere catolico hasta la muerte, y no me cambiare a los cultos de los protestantes o los evangelicos, como decia un sacerdote catolico "sectas falsas"

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot