Doctrinas de la Gracia

23 sept 2015

G12 (MCI). Que es y Porque lo abandone

La iglesia MCI (Misión Carismática Internacional) liderada por el pastor Cesar Castellanos, ubicada en Bogotá Colombia (con muchas sedes a lo largo de Colombia y el mundo) trabaja con el sistema G12 (Gobierno de los 12) El cuál enseña que, Jesús al tener 12 discípulos, es el ejemplo del esquema a repetir por los cristianos a la hora de esparcir el evangelio por el mundo, es decir, formando grupos de 12 personas al igual que Jesús lo hizo. Cada cristiano deberá evangelizar a 12 personas, y cada una de esas 12 personas a su vez evangelizarán 12 personas y así sucesivamente.
Este esquema descansa sobre una plataforma conocida como "La escalera del éxito" la cual describe el proceso de un "nuevo convertido" desde que entra a la misión hasta que se ha formado como un "líder". La escalera del éxito consta de 4 etapas: 1. Ganar (evangelizar) 2. Consolidar (asegurar al nuevo convertido como miembro oficial de la misión) 3. Discipular (curso de formación) 4. Enviar (después de graduarse de los cursos de formación el nuevo líder es enviado a Ganar). Es algo así como un esquema piramidal.
Cada año se realizan 4 conferencias o convenciones (una principal, otra para jóvenes, otra para mujeres y otra para hombres) dónde se comparten charlas, "prédicas", conciertos, recreación, y otras actividades relacionadas a la visión de la congregación. Estas conferencias tienen costo que varia entre 50 a 100 dólares U.S. aproximadamente y a cada convención asisten unas 100 mil personas aproximadamente.
Entre los procesos de discipulado se hacen retiros espirituales (tienen costo también) llamados "Encuentros" donde se imparte "Liberación", "Sanidad interior" y "ministración del Espíritu Santo" a través de charlas y terapias psicológicas de regresión (recordar traumas de la niñez y cosas por el estilo) y terapias de catarsis (purificación a través de sugestiones como "gritar para sentirte libre", y cosas por el estilo).
La congregación cuenta con un grupo musical reconocido mundialmente con el nombre de Generación 12 el cuál invierte sumas millonarias en producción, distribución musical, videoclips, marketing, etc... el cual hace giras al rededor del mundo, obviamente bajo contrato monetario.
El pastor de esta congregación, Cesar Castellanos, su esposa y sus 4 hijas predican en las convenciones anuales como también al rededor del mundo 
(también hay un hijo varón que aun no predica). Su doctrina es obviamente carismática, continuista, metafísica (más conocida como confiesa lo positivo, palabra de fe, etc) y a menudo en las prédicas ostentan sus lujos como casa en Miami, carros de lujo, experiencias exóticas y viajes opulentos, todo bajo el argumento que son "bendecidos grandemente por Dios"
Los lideres de la MCI al igual que toda iglesia que trabaje con el G12, enfatizan sobremanera la necesidad de cumplir con la primera etapa de la escalera al éxito "GANAR". Imponen "Metas" a sus discípulos para que traigan determinado número de personas bajo presión de una disciplina si no se alcanza dicha meta, lo cual produce una explotación de los miembros cual negocio empresarial, multinivel o negocio en red. Otra consecuencia de esta presión es que los miembros con tal de cumplir con estas metas a toda costa, se ven tentados a forzar a personas a asistir a las reuniones sin importar la disposición del invitado quien en última instancia asiste casi obligado, el líder prácticamente le paga el transporte, comida, y lo que encuentre necesario con tal de cumplir sus metas.
Una vez cumplida la meta de "Ganar" el líder tendrá que enfrentarse a las metas de "gente consolidada", "gente discipulada", "gente asistiendo a los encuentros" "cantidad de células(reuniones en los hogares)" "cantidad de personas en su red (línea)" etc...la presión es alta y la explotación es terrible, esto es el motivo más común entre los que han desertado de esta secta.
Puesto que una de las prioridades de esta congregación es "GANAR", se hacen lemas alusivos a este objetivo como "Pasión por las multitudes", "Multiplicación celular", "Sueña porque los sueños son el lenguaje de Dios" etc... y la iglesia se ha provisto de un gigante auditorio, sillas cómodas, música moderna, luces, pantallas LED, etc... y una predicación "fresca, juvenil y moderna" ajustada a la época actual, como también se invitan predicadores de renombre y popularidad entre el pueblo "evangélico" actual.
Nada se predica sobre el evangelio, su doctrina se resume en "éxito ministerial reflejado en personas ganadas", "confesión de fe, positivismo" "terapias psicológicas" y "prosperidad".
Todo lo anterior lo he basado en mi experiencia personal, no es información que me contaron como tampoco es información falsa de la que ronda en internet porque rondan mitos y exageraciones hasta ridículas. Asistí personalmente a su sede principal en Bogotá, participé en varias convenciones, fui a encuentro, conocí personalmente a varios de sus lideres principales y pertenecí por muchos años a una iglesia que trabajaba con el sistema G12.
Mi objetivo no es denigrar a alguien, pues he contado literalmente lo que vi, aprendí y escuché, es experiencia totalmente personal y verídica, no he inventado ni exagerado una sola de mis palabras. Espero que muchas de las amistades que hice en esos años, personas a las cuales aprecio, reflexionen en la explotación a la que son sometidos bajo amenazas como disciplinas o "perder la cobertura" por no "sujetarse a los líderes" etc... Mi deseo es que más personas abran los ojos y entiendan que en estas iglesias NO PREDICAN EL EVANGELIO, sino que se dan charlas muy bien diseñadas pues parecen cristianas, pero no lo son. 
Bendiciones, Gracia y Paz. 

Edwin Sánchez

Publicado con autorización personal de su autor.

Lo invitamos a compartir un testimonio propio o de alguien que Ud. conozca y que sea respecto al G12. Puede hacerlo en la sección de comentarios. 

84 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy asistiendo a una de estas iglesias y tengo dudas con algunas cosas, vengo de raíces bautistas así que trato de cuestionar todo y someterlo a prueba. Podrías especificar por qué dices que no se predica el evangelio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo y que está consignado en la biblia, no establece ningún tipo de organigrama de 12 en 12. Dicha organización es herética y antibíblica.

      Borrar
    2. En la biblia se habla de unos discípulos, en este caso 12 personas comunes y corrientes, de allí empieza todo el crecimiento...de 12 en 12 se llega a multitudes y si fue un sistema que dejo Jesús en la Tierra, eso no es cuestionable porque esta escrito en la biblia. Lo cuestionable es el poder que esta iglesia maneja, y como lo utiliza.

      Borrar
    3. Mi pueblo se perdió porque le falro conocimiento....despierte mujer

      Borrar
  2. Yo estoy asistiendo ah msi creo que es parecido ah ellos y hacen lo mismo que dice el hermano de ese comentario pero de que conocen y predican la palabra es verdad mis pastores son hombres entregados ah la obra de Dios y su hijo es pastor yy muy reconocido salmista su nombre es Ericson Alexander molano

    ResponderBorrar
  3. Checo, un poco de Levadura daña toda la masa, si hay G12 en tu congregación, SAL DE AHÍ

    ResponderBorrar
  4. Yo asistí durante dos años a la MCI y todo lo que describe el artículo es totalmente cierto, me vi sometida a la presión de mi líder en cuanto a tener mis 12, y la continúa insistencia de dar fruto (para ellos dar fruto es tener tu ministerio consolidado) hoy se que no es así, el fruto es como lo describe gálatas 5:22-23, de igual manera en cada una de las células que hacía tenia que recoger la ofrenda y de acuerdo a mi líder tenía que estar por encima de un valor determinado, cuando esto no sucedía era exhortada y confrontada con mi capacidad como líder, por lo que me veía obligada a sacar de mi dinero, de igual forma cuando habían convenciones teníamos que ir y buscar el dinero de donde no lo tuviéramos, las predicas siempre estaban enfocadas al evangelio de la prosperidad, se nos enseñaba a hacer el devocional pidiendo cosas materiales, mi deseo era tan inmenso de servirle al Señor, que prácticamente me la pasaba en la iglesia creyendo que estaba haciendo lo correcto, se inventaban reuniones todos los días y si tu no ibas, te hacian sentir culpable, me decian "no conviertas tu bendición en maldición" hoy doy gracias a Dios porque encontré una iglesia de sana doctrina, lejos de tanta mentira y presion, aprendí una cosa que si quería agradar a mi Señor primero estaba mi relación con el, la oración y la lectura de la palabra, en segundo lugar mi esposo y mi familia en tercer lugar el trabajo y en cuarto el ministerio, al parecer invertí el orden tanto que estuve a punto de perder mi matrimonio....hechos 17:11 nos enseña que debemos examinar las escrituras y poner a prueba lo que diga el Pastor para saber si enseña la verdad, la palabra es tan clara cuando dice que en los últimos tiempos se levantaran falsos profetas y que muchos se perderán por seguirlos, nuestros ojos siempre deben estar puestos en Dios y en conocerle a el ese es nuestro mayor tesoro lucas 12:21

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío Mendoza por tan contributivo y valioso testimonio. Bendiciones

      Borrar
    2. Hola
      Oye no puedo creer lo de la ofrenda... Tremendo que triste que usen las cosas de Dios para manipular a la gente, que chevere que ya hayas conseguido otra iglesia con una sana doctrina, lo mejor e importante es no separarse de Dios.

      Borrar
    3. El Espíritu santo es nuestro mejor guia .



      Borrar
    4. Quisiera saber ustedes los de G12 después de que salieran de aya para que iglesia se fueron. Yo estoy en las mismas buscando una iglesiA de sana doctrina

      Borrar
    5. Deberías asistir a Filadelfia JV es exelente pues allá todo es muy transparente y se ven la presencia de DIOS sobre su pastor y la iglesia

      Borrar
    6. La verdad si la iglecia filadelfiajv la mejor opcion sana doctrina y predican un evangelio puro

      Borrar
    7. no necesariamente se debe buscar una iglesia, mi experiencia a sido muy positiva y encontré la enseñanza mirando y aprendiendo con las conferencias del pastor y conferencista armando alducin. realmente es una luz, escucho cada conferencia casi a diario y el conocimiento de la palabra y la receptividad de su presentacion, el conocimiento que refleja no es factible conseguirlo en los pastores de iglesia. el seguirá siendo mi guia.

      Borrar
    8. Desgaste los mejores años de mi juventud, implementando esta estrategia manipuladora y mentirosa; en la cual uno hace el papel del idiota útil, ayudando a enriquecer a los pastores que la dirigen. Mi testimonio lo escribí en el libro ¿PORQUE HABRÁS DE DESTRUIRTE? Disponible en AMAZON.COM

      Borrar
    9. Buenos días a todos los que están argumentados, yo hago parte de la iglesia mci y la verdad me no afecta en nada las palabras que salen de sus corazones pues de lo que hay en el corazón habla la boca en fín, quiero decirles que tío no asisto a la iglesia obligadamente, ni obligo a nadie. Voy porque conocí a Jesús y él me sanó y también me reveló el diezmar y ofrenda porque he visto muchos milagros financieros al hacer ello.

      P.D: al que está argumentado le digo; deje de llorar pues éste camino es sólo para valientes mejor levantese y siga marchando si eres hombre portese como hombre y si eres una mujer igualmente, no vamos por una religión o por personas, vamos por el Espíritu Santo quién es nuestro amigo y consolador.

      Borrar
    10. sigue ahí si te sientes bien... hablar no hace libres.... solo expresamos nuestra experiencia personal..... yo estube 7 años y apredi muchísimo.. y doy Gracias a Dios por mci Bogotá y el ministerio al cual pertenecí... pero ahora afuera aprendí mas de Dios. conocí como funciona TODO el cuerpo de Cristo. no solo una parte. soy maz felíz y lo fisfutoucjo más... bendiciones

      Borrar
    11. Huyssssss.... Jajajajaja!!! La gente se inventa de. Todo para. Justificar su falta de fruto, su falta de creer en la palabra y su falta de amor por el. Perdido!!!

      Borrar
  5. todo un montaje del imfierno g12 y lo amas severo usan la biblia pero Dios es justo un día vendre el fim

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún día tbn veré su fin. Yo soy católica y tuve un novio de juventud con quien servimos al Señor muy intensamente siendo jóvenes tuvimos una relación de pareja nos adorabamos luego terminó xq mis padres no toleraron mi noviazgo a escondidas xq no me dejaban tener novio a mis 17 años y el 19 años. Me casé por Civil con otra persona aún Amando a este novio de juventud. Me separó de mi marido con trámites de divorcio. Mi ex marido se fue detrás de mi ex novio de juventud. Mi ex Novio de juventud está en MCI G12.... Mi ex marido mi ex novio con su futura esposa y dentro de esa congregación difamaron y calumniaron mi persona. Mi ex novio es Líder de acá de Paraguay él tbn se prestó con mi ex marido.. fui víctima con mi hija de violencia doméstica los 10 años q viví con él y Se fue detrás de un ex novio en esa congregación. Para que al final se burlen de mi. Yo sigo siendo Católica. Pido en mis oraciones por mi ex novio porque abra sus ojos en q Iglesia Se fue a meterse y por lo cegado que le dejo mi ex marido.

      Borrar
  6. http://victimasectas.com/ Invito a escribir a este grupo que se especializa en atender a víctimas de sectas destructivas.

    ResponderBorrar
  7. Busquen un video en youtube llamado horrores y errores del g12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribí un libro sobre estos horrores y errores del G12. Me involucre en esta mentira por 15 años, al lado de cientos de lideres que hoy día no quieren saber nada de esta estrategia manipuladora. El libro se llama ¿PORQUE HABRÁS DE DESTRUIRTE? Disponible en AMAZON.COM

      Borrar
  8. Le doy gracias al señor por sacarme de esa terrible secta.Habian abusos de todo tipo,una persona puesta en “disciplina”- como ellos lo llaman- quedaba automaticamente vetada y no le podiamos hablar ni saludarlo, era como estar encarcelado y debia obligatoriamente asistir a la iglesia y aguantar la tal disciplina sin excusa y por el tiempo que el pastor dijera que se extendia por meses y años de acuerdo a la gravedad del pecado.Ese mismo pastor y su escudero unos señores Abelardo Rojas y Oscar Paez de Bogota en una sede llamada avenida rojas mientras sometian a disciplina a jovenes, robaban los dineros de los diezmos para sus fiestas matrimoniales y viajes, entonces para que era la tal “disciplina”? para el mas bobo? Escuchamos de un chico que se suicido en el año 1997 por la presion de ganar y todas sus exigencias bajo el mando de un tal Fredy Rodriguez y Cesar Fajardo que ojala hallan reflexionado sobre el daño que le hicieron a tanta y tanta gente.Vivi en depresion clinica por dos decadas incluidos episodios de epilepsia por crisis nerviosa gracias a esta secta.Vivi los peores años de mi vida niñez,adolescencia, estuve encerrada y prevenida con todo el mundo porque todos eran del diablo mientras nosostros eramos los buenos y no nos debiamos meter con nadie, mi familia quedo devastada y destruida por completo emocional y economicamente.Los diezmos ofrendas y dinero que se llevaba con tanto amor y esmero se los gastaba la consentida de Cesar Castellanos una señora Claudia Lorely en cirugias plasticas, mientras a nosotros en la crisis que vivimos en colombia durante los años 98 e inicios de 2000 que el desempleo estvo en el mas de 20% que eso es gravisimo nos toco aguantar hambre sin la ayuda de estos mal llamados pastores pro mas suplicas que les llevamos mas de una vez.Asistimos a una conferencia de un pastor brasileño que nos pidio que dieramos lo del arriendo y lo que tuvieramos que Dios nos iba a recompensar que no fueramos tacaños con diso etc y nosotros lo dimos (el dinerito de nuestro alquiler de habitacion),el resultado: nos echaron a la calle de donde viviamos,todo era un entramado y un poder de manipulacion para sacarnos nuestro poquisimo dinero. Un dia teniendo miedo de que el dios Cesar Carstellanos nos fuera a maldecir salimos de esa terrible secta, alcanzando la verdadera paz y la verdadera properidad que sí tuvimos despues de salir de esa horrenda iglesia. Iglesia que no tiene a Jesucristo como su señor, sino al tal Castellanos y sus secuaces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contactame quiero saber mas del tema.

      Borrar
    2. Por Dios... fui víctima de ellos Siendo católica es muy larga mi historia. Pero Dios se encargara de hacernos justicia

      Borrar
    3. Hice parte de ese gran engaño y manipulación por quince años, al lado del pastor cesar fajardo. Termine frustrado y decepcionado. Esta denuncia la hago en el libro ¿PORQUE HABRÁS DE DESTRUIRTE? Disponible en AMAZON.COM

      Borrar
    4. Jajajja... En que edición vas de tu libro????.....

      Borrar
  9. Actualmente mi novia esta muy metida en este cuento, yo no he asistido con igual intensidad a la de ella, de hecho por temas varios hace mucho no asisto pero ella continua asistiendo. En varias ocasiones hemos tenido problemas pues los supuestos lideres le han dicho que yo no soy el indicado y que nuestra relación es maldita etc... alguno me podria ayudar para poder ayudarla... el lavado de celebro que le pegaron fue terrible, ya no se cuestiona nada y cree fielmente en todo, tengo la seguridad que si le dicen que venda sus bienes y los de a la "Iglesia" lo hace. Yo estoy convencido que el amor de Dios es inmenso y nada tiene que ver con ese amor que profesan allí... Si alguien me puede dar consejo lo agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mejor consejo para esos lavados de cerebro es que lean y que lea muy bien (ya que la inmensa mayoría se queda con lo que dijo el pastor y ni siquiera leen a ver si es cierto),ellos sacan extractos de la Biblia para acomodarlos y engañar a la gente. Y si quieres entonces háblale con la misma Biblia y dile que en Génesis 24 cuando Isaac encontró una novia, paso eso, la encontró la vio linda se enamoró como todos los seres humanos y no vino ningún pastor ni ningún líder a imponérsela, por lo tanto ni la relación es maldita ni nada de eso que ellos inventan y acomodan

      Borrar
    2. Lo más importante para no tragar entero es leer la biblia, es el único manual inspirado por Dios para seguirlo, si allí no está escrito no existe. El tema de la relación es complejo porq si las cosas entre ustedes no funcionan, o se hacen daño, no es una relación agradable a los ojos de Dios. Sin embargo su todo va bien, lo mejor esq pidan la dirección de Dios en la relación, pidan ante todo revelación...y habla con tu novia dile que los pastores y líderes son personas que tienen defectos como todos, el dinero tiene un poder impresionante, en la biblia dice que el amor al dinero es la raíz de todos los malos, esta iglesia maneja mucho pero mucho dinero y por esto la sana doctrina puede perderse... Examinen y no traguen entero.
      Saludos

      Borrar
    3. Hola que tal. Primero que todo, soy músico de la mci Bolivia, pero ya no estoy cómodo aquí. Pues, tu relación peligra hno. Yo leo mucho la palabra y ya se que cosas so falsas y que cosas no. Y esto le van a decir a tu novia "ESE NO ES EL CHICO QUE DIOS TIENE PARA TI, EL NO ESTA COMPROMETIDO CON DIOS(POR E HECHO QUE DICES QUE HAS VISTO COSAS INCORRECTAS Y NO ASISTES A LA MCI)". Te aconsejaría lo siguinte. Si la amas, métete de lleno a la igle , te casas y la sacas ya como autoridad de ella siendo su esposo. Mira, es difîcil igual, ayuna por ella, ora, no es fácil ser libre de los labados de cerebro, yo creo que me saldré de la mci , aunque amo la música por que toco aquí. Te parece si hablamos mejor en privado? +59178019638 .

      Borrar
    4. Muchas veces en la vida cristiana, el fin justifica los medios y yo por ser demasiado justo e ingenuo me involucre por quince años en esta mentira G12 y estaba destruyendo mi vida. Mi historia y la denuncia de este engaño la escribí en el libro ¡PORQUE HABRÁS DE DESTRUIRTE? Disponible EN AMAZON.COM

      Borrar
  10. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
    Lucas 24:47 La gran mayoría de las iglesias en el mundo han dejado de lado está enseñanza del arrepentimiento. Jesús, Juan el Bautista y los apóstoles basaron sus enseñanzas en estas doctrinas. Este es el evangelio del Reino y su justicia. Es por eso que las iglesias modernas tienen tantos adeptos porque sólo se les predica lo que quieren escuchar.Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    1 Timoteo 4:1. El arrepentimiento genuino es la clave de una vida Santa agradable y llena de frutos que van a Glorificar a Dios.

    ResponderBorrar
  11. Hola si me paso lo mismo y gracias al espiritu santo fue libre de esa presion y de ese espiritu de engaño

    ResponderBorrar
  12. En Costa Rica este movimiento del G12 es promovido por varias congregaciones entre las más fuertes en este movimiento está Mejores Días.

    ResponderBorrar
  13. Fui miembro de la MCI hace muchos años y la situación fue tal cual la describe el creador del blog, es increible que aun siga pasando lo mismo. No esta bien murmurar de los siervos de Dios pero las cabezas de esta iglesia se han apartado de la senda verdadera y con eso jala a muchos a su misma perdicion, lo triste es que yo se que cuando Cesar Castellanos empezó lo hizo con un verdadero amor por Dios pero la fama y las riquezas son un tropezadero muy poderoso. Yo fui uno de los que creyó ciegamente en todo este movimiento y hasta hubiera dado mi vida por el. Han pasado casi 20 años de aquel tiempo y doy gracias a Dios porque me saco de allá sin siquiera proponérmelo y me enseño lo que es la verdadera doctrina y y la verdadera palabra de Dios dejando de lado tantos ritos y declaraciones positivos y un ministerialismo excesivo, me convertí en una persona religiosa que juzgaba a los demás incluso a mi propia familia. Recuerdo que una de mis motivaciones era ser pastor para tener una camioneta como la que tenia uno de los principales pastores de esa época. ¡¡que triste!!. La verdad es grande el perjuicio al que puede llevar las enseñanzas del G12 y pueden ser un gran obstáculo para entender la verdadera voluntad de Dios en nuestra vida. Hoy con tristeza miro hacia atrás y le pido a Dios que traiga una nueva revelación a estos pastores ya que pastorean a cientos de miles de ovejas que se van a perder pensando que estan en el lugar correcto. Nuestra tarea mis hermanos es pedir al señor que mueva los cimientos equivocados de esta iglesia y el verdadero mensaje fluya nuevamente como fue inicialmente la vision del pastor Castellanos. Si tu que lees esto estas adentro o por entrar a este movimiento, te invito a que evalues a la luz de la palabra las enseñanzas de este movimiento y mires de manera impacial los comentarios aqui mencionados. No somos personas rebeldes y personalmente no estoy apartado del señor, hoy lo conozco y lo sigo mas que en aquel entonces pero es tu resposabilidad antes de emocionarte, mirar si verdaderamente estas en el lugar correcto. Bendiciones para todos.

    ResponderBorrar
  14. Totalmente acertado, pertenecí a G12 por espacio de 3 años, para complementar todas las reuniones de los fines de semana están divididas en 2 partes, en la primera viene la predica de un prospecto de pastor (puesto a prueba de acuerdo al recaudo) en la cual usa un discurso acomodado con apartes de las escrituras para hacer que la gente diezme, es común escuchar frases como "prestele al de al lado si no tiene", "que nadie se vaya sin ofrendar", "levante la mano el que no tenga para diezmar para que un hermano le preste", etc. Caso curioso es que la falta de efectivo no es problema porque de todos los vertices del auditorio salen personas con un chaleco que dice "Ujier" los cuales portan datáfono en mano y sobres para los billetes (ni se te ocurra pensar en monedas).

    ResponderBorrar
  15. Yo no sé exactamente si la congregación a la que asisto trabaja con G12 pero sí sé que está bajo la cobertura del Apostol Marcelino Sojo. Pero al leer todo lo que exponen, veo q tiene basicamente el mismo modus operandis. Ganar, consolidar, enviar y ya no recuerdo q más. Y hay sesiones de liberación con gritos, vomitos, llantos y la última vez vine deshecha a mi casa. Y actualmente basicamente para ellos estoy en rebeldía porq m salí de los procesos. Sucedió xq le comenté a mi lider que estaba conociendo a un hombre que es viudo y que aunque no era cristiano estaba dispuesto venir a la congregación y convertirse porq desea casarse conmigo. Agrego que nunca fui casada, viví con el padre de mis hijos x 20 años en unión libre y al conocer a Dios él no quiso casarse y después de tanto problemas nos separamos. Llevo ya 3 años separada y aunq durante la separación, los problemas en vez de acercarme a Dios me alejaron, volvi, retomé mi relación con Dios y en ese tramo de estar vviendo en obediencia y buscando agradar a Dios llega este hombre a mi vida, viudo, con hijos grandes y ya sus vidas hechas, busca hacer las cosas bien es lo q ha dicho, casarse tener una nueva esposa, darle casa a mis hijos que aunq mayores ya, siguen solteros/as y viven todos conmigo. En fin, el hecho es q al comentarle a mi líder, no sé xq creí q le abrirían las puertas para tratarlo, conocerlo, consolidarlo; pero en vez de eso recibí de respuesta fue "termina con eso, te sacará del propósito" yo dije pero si el propósito es que más gente conozca a Dios ese propósito irá conmigo a donde yo vaya; y cito eso xq se supone que si nos casamos yo tendría q irme dónde vive y trabaja él q es la capital. Pienso q mi alma no tien más valor que la de él, porqué yo sí sería importante para el "propósito" y él no?? xq a pesar de la distancia él dijo que vendría hasta mi ciudad en sus días libres, y en últimas que se mudaba a vivir a mi ciudad y q viajaría a la capital x su trabajo. Pero nada les pareció a mi lider príncipal. Entonces ya no sé cual es el verdadero propósito que hay q cumplir. Ayer fui al culto y mi líder me ignoró. Pregunté la otra noche antes de la ministración, si era malo anhelar un buen esposo y me dijeron q no, pero que tal si la voluntad de Dios es que permanezcas sola?? Fue lo q m dieron x respuesta. La noche de la ministrción salió a la luz cosas que ni yo recordaba... y finalmente no pude ni vomitar y eso significó para las líderes q estaban ahí que no hay una verdadera conversión en mí y que he estado viviendo en religiosidad. Fui una muñeca de trapo. Al llegar a casa solo lloré hasta q m dormí. Y al día siguiente seguí llorando... sin comprender xq si yo he estado pidiendo a Dios un buen hombre, conforme a su corazón, obediente y respetuoso de su palabra, y al aparacer este individuo, no digo q él lo sea, pero él ha tenido toda la predisposición de ser tratado y q lo conozcan pero se le negó toda posibilidsd de acercamiento. Y como no he terminado con él, entonces para yo no ser hipócrita xq se supone q no estoy obedeciendo, dejé el proceso. Estaba sintiéndome mal, muy mal. Pero he comprendido que si actuo correctamente a los ojos de Dios, nada debe separarme de su amor y de lo q es su propósito, que cada día más gente se acerque a él genuinamente y no solo xq buscan ser prosperados. Espero no haberles hecho lio mi relato y q comprendan que es lo q trato de decir. Bendiciones a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vaya a otra iglesia que tenga este sistema babilonico piramidal

      Borrar
    2. Yo asisti 2 años y ahora me he salido d esa iglesia,xq vi que ya te obligaban a todo y mas aun cuando tenes hijos y ellos no quieren asistir y q te dicen que los hijos no deben asistir a.las escuelas publicas ni privadas y q tienen q tener clase en el hogar x via Internet..ahora mismo estoy perdiendo a mi esposo y necesito ayuda para sacarlo de ahi,esta totalmente ciego xq no ve otra cosas mas de lo que ellos le dicen...lo amo pero no.estoy dispuesta a vivir bajo los mandatos de ellos..ayudenmen xfavor soy de argentina...

      Borrar
    3. En serio... Lo que dices .... En verdad necesitas tanto de Dios!!! Búscalo se que esta esperándote!!

      Borrar
  16. Que bueno leer todos sus comentarios a mi tbn me han invitado a esta supuesta Iglesia a la segunda vez que fui me estaban cobrando dinero para asistir a un encuentro personal con Dios y ayer me dijeron que por tener ánforas estaba idolatrando a mis mascotas lo encontré absurdo me han invitado varias veces a esta Iglesia pero no me convence

    ResponderBorrar
  17. Gracias A Dios yo salir de esa iglesia en donde asustan concepto sus liberaciones y dicen que tenemos demonios dentro etc etc no explican bien ni siquiera la interpretan bien .sino a su conveniencia. El llamado Satanás somos nosotros con nuestros pensamientos negativos con el pecado de matar de robar de violar etc etc ese es el que domina el mundo es nuestro espíritu contaminado y sucio por las cosas malas. Allí asustan yo salí esquizofrénica y me separaron de mi esposo piden diezmos y piden pactos de dinero como que si con eso Dios me va perdonar y seré hija de Dios x eso ...aún sigo con estragos . Hasta llegué a pensar que Dios era malo y solo bueno con ellos, si ... Son bendecidos a costillas de nuestra fe y si Dios los bendice con sus hijos con salud por qué los ama igual que nos ama a todos y creo firmemente que está esperando que cambien así como quiere que todos cambiemos . El buen. Pastor no asusta no libera así y no usa sus dones de esa manera peor separando hogares . Estoy recuperándome viví cosas espantosas a raíz que estuve en esa iglesia pero Dios a sido misericordiosos conmigo y me ha ido enseñando muchas cosas entre ellas que su amor no tiene fin... Y también quiero decir no se dejen cuentista con esas cosas de vómitos de ggritos de cosas raras eso es descarga de adrenalina lean un poco sobre el funcionamiento humano inlcuso la sugestión de la mente te puede hacer creer tantas cosas te aniquila o te ayuda pero Dios siempre será lo bueno nunca lo malo. El espiresp santo da paz no sustos como cuando ellos lo hacen . Debería desaparecer esta iglesia... La mejor forma de liberarnos de cosas malas es cantando , orando, conversando con un amigo sonriendo en las cosas buenas están las liberaciones

    ResponderBorrar
  18. Buena tarde, e leído con atención cada uno de los testimonios y blog existentes a favor y en contra de la MCI bajo el liderazgo de César y Claudia Castellanos. Definitivamente su obra Espiritual alcanzó tanta expansión nacional e internacional donde millones de personas alcanzaron la gracia y la misericordia de nuestro señor Jesucristo. Este comentario luego de argumentos y fuentes me llevan a concluir como el enemigo divide, destruye y mata a el creyente y su obra. La MCI que me dió la oportunidad de conocer a mi padre celestial y me abrió la mente a un campo Espiral de bendición se ha convertido en la mira de políticos corruptos, de influencia paramilitar y narcotráfico que tanto daño le ha echo a nuestra nacion. La adoración del salmista Fredy y las enseñanzas de verdad de César fajardo y su equipo de pastores cambiaron mi vida y ahora debo escribir sobre el cuidado y la mentira de esta llamada "iglesia" donde prevalece un liderazgo de números y ofrendas. Desde el mismo momento que permitieron subir al púlpito a el señor Álvaro Uribe y luego a cada candidato presidencial entendí que la iglesia a la que pertenecía no estaba pensando en la obra de Dios si no en su propio orgullo y gloria personal. Esto nos deja la enseñanza que Dios es más grande que la obra del hombre y que cada error de un siervo de Dios será juzgado por nuestro padre. En Colombia existen hombres y mujeres de Dios que trabajan cada día por hacer la obra y por evangelizar sin esperar nada a cambio más que la gloria a Dios. Un slds a los que estuvieron y lideraron la obra desde la MCI y ahora trabajan bajo la cobertura del señor y no la vanagloria de una iglesia que busca el favor a quien mal actúa. Un saludo a César fajardo en su iglesia sin muros, a Fredy que sigue como

    ResponderBorrar
  19. Yo soy parte de g12, pero hace mucho no me siento cómodo ahí, yo he leído bien la biblia y no he visto nada de que todos somos llamados al ministerio . Hay metas , si no las cumples eres un infructuoso, y de las reuniones, no puedes faltar a alguna que eres rebelde, eso dicen. Muchas veces tuve problemas por eso por que una reunión era los viernes, y yo trabajaba, mi líder que era mi hermano ; me decía que era rebelde , que no me da la gana y solo por que era mi hermano le dije : " Mirá, yo trabajo, la plata no me la regalan, si yo no trabajara y no fuese a la igle ahí si decime ll que querrás"... de haber tenido a otro líder , ni se me ocurra hablarle así que me ponen en disciplina. No puedes decir trabajo, tengo tarea, estudio, pa ellos son escusas . Los diezmos . Gracias a Dios soy libre de eso, que si no diezmas estás bajo maldición, Malaquías 3:10. Pero por que leo la palabra de Dios se que el Diezmo era una ley para Israel y manuntención de los sacerdotez y Levitas. Bueno, es otro tema, aunque no está mal ayudar a tu iglesia por que se pagan cosas . Pero es increible, yo soy músico, lucho por tener una relación con Dios, no se como dejar la música, amo mucho eso. Pero creo que el G12 mas allá de der cristiano o no,es como un dios para mucha gente. Yo hablé con gente de Bogotá que quería irme a otra igle, la mayoría me respondió con fudamentos g12, tú naciste ahí, Dios te hizo nacer en el g12 , debes ser fiel a donde Dios te colocó. Patrañas, en ningún lugar dice eso la biblia. Otros me hablaron bien, bíblicamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi esposa milito durante 17 años en el ministerio de alabanza del G12 con el pastor freddy rodriguez, ella toca el saxofón y la flauta. grabo dos CD con este ministerio. Solo le impusieron trabajo y estres. Nunca le dieron ganancia alguna de todo este trabajo. Demasiado tarde descubrimos el engaño y la manipulación y logramos escapar de esta mentira. Este desenlace y lo difícil que es tomar esta decisión, la escribí en el libro ¿PORQUE HABRAS DE DESTRUIRTE? Disponible en AMAZON.COM

      Borrar
  20. Leyendo los comentarios me siento identificada con todo. Perteneci a esa secta durante 10 años pero Dios me abrió los ojos y me di cuenta que no predican el verdadero evangelio, por eso tantas personas caen y vuelven atrás. Son predicas tibias, no hablan directamente del pecado y sus consecuencias, sobre la santidad, la integridad, la obediencia. Hablan sólo de prosperidad y politica. Con todo esto sólo puedo decir que el Señor tenga misericordia y abra los ojos de los supuestos pastores y sus fieles.

    ResponderBorrar
  21. Yo llevó escuchó la música de G12 Workship en la que canta Lorena Castellanos y la verdad siento que es música de verdadera alabanza, ¿será que es así o estoy equivocada?

    ResponderBorrar
  22. Yo también fui muy poco tiempo pero suficiente para darme cuenta de como adoran el dinero en esa iglesia y mejor decidí retirarme de ahí

    ResponderBorrar
  23. Veo los comentarios y desafortunadamente la iglesia donde voy usa este sistema, yo no entendía porque en la Iglesia era importante la visión pero veo que trabajan para castellanos. Ahora quiero irme de allí y buscar una iglesia de sana doctrina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no necesariamente se debe buscar una iglesia, mi experiencia a sido muy positiva y encontré la enseñanza mirando y aprendiendo con las conferencias del pastor y conferencista armando alducin. realmente es una luz, escucho cada conferencia casi a diario y el conocimiento de la palabra y la receptividad de su presentacion, el conocimiento que refleja no es factible conseguirlo en los pastores de iglesia. el seguirá siendo mi guia.

      Borrar
  24. Dios mira los corazones de manera individual. Es cierto, que por necesidad espiritual somos manipulables. No permitamos ser confundidos, Dios es tan real cómo usted o yo, y Él no va a permitir que César Castellanos y el diablo se salgan con la suya. Si en su corazón hay honestidad, Dios lo va a rescatar. No podría decir a ciencia cierta si la MCI o G12 son una cloaca de satánicos, pero sé que existen prácticas indecorosas, como el amor desenfrenado al dinero, manipulación a la congregación, etc. Por los frutos son conocidos algunos líderes del G12 que se asemejan a miembros de la santa inquisición; y es muy agobiante ir un domingo con la esperanza de llenarse de Dios y salir de allí marchito de ver y escuchar otros ritos como desfiles y veintiunas con balones que están lejos de adorar a mi Dios. Por favor haga un pare y analice otras opciones.

    ResponderBorrar
  25. Actualmente voy alli, y asi como he leido la presión en el tema economico es fuerte, los lideres te controlan, tienes que decirles cuanto ganas y para todo es plata, en la celula, las reuniones de los Domingos, encuentros, convenciones etc. No dudo que hay lideres ejemplares y he conocido excelentes personas, incluso con su pedidera de plata he sentido que he aprendido muchas cosas y he cambiado para bien, pero veo que el proposito principal de sus pastores es el dinero y el tema politico. He visto que varios de ellos han sido senadores, representantes a la camara, he incluso la esposa de fernando ramos tiene un puesto en la alcaldia de peñalosa. La relación con mi pareja se ha deteriorado bastante, ellas les cree ciegamente y aunque ha cambiado para bien, ahora es casi imposible que haga algo sin el permiso de su lider.

    ResponderBorrar
  26. Durante mucho tiempo asistí a la MCI de una ciudad pequeña y a la principal de Bogotá. Cada vez que asistía a las reuniones de jóvenes y a las dominicales me sentía tan frustrada porque no "crecía espiritualmente" ello era reflejado en el crecimiento de la célula, y por ende si la célula no crecía no podía subir de nivel y no podía tampoco participar a reuniones especiales que hacían los líderes principales. Todo parecía más un club social, donde eres popular y de mayor rango espiritual si tienes un número grande de personas dentro de la célula. Cada vez que iba, me hacían sentir incomoda porque no crecía por ende siempre pensaba que me iba a ir al infierno por no traer discípulos a la iglesia, a pesar que no lo decían explicitamente, de alguna forma lo hacían sentir mediante un mensaje carismático. Por otro lado siempre le preguntaba a mi líder ¿por qué no ayudabamos a la gente más humilde, de la calle, las que viven en barrios pobres? Y esa persona me dice: Porque se mal acostumbran. Esa respuesta nunca se me olvida, me confrontó mucho porque siempre se enfocaban en ganar gente, en las convenciones, las células, etc. Además, la cuestión política es algo latente dentro de la iglesia, cambian de partido una y otra vez favoreciendo a políticos reconocidos, llevándolos a la iglesia para ganar adeptos y por supuesto votos, haciendo ver que sus propuestas apoyaban los principios cristianos.

    ResponderBorrar
  27. Buen día, queria dejar mis comentarios, soy de Lima Perú, a fines del año pasado mi hermana me invito a participar a una celula que dirige una amiga de ella, mi hermana se acerca a Dios porque enfermo y ahi la amiga le invita a ir.
    Yo que también iba en busca del señor decidí acompañarla para no dejarla sola en esos momentos.
    La primera reunión me pareció bien porque conversamos, y sali contenta creí que había encontrado donde aprender. Pero aquí un dato curioso que en ese momento no me percaté, me dijo la amiga de mi hermana cual era el motivo por el cual buscaba a Cristo, que si tenia una enfermedad , me estaba divorsiando en conclusión que mal tenia - a lo q yo respondí - ninguno.
    Se sorprendio en sobre manera y yo continue , no me afecta ningun mal, creo q estoy en una buena etapa de mi vida no tengo riquesas pero tengo lo necesario para vivir, me motiva conocer al señor y servirle, esa fue mi sorpresa.
    en una 3ra celula, mas nos dedicamos a orar bueno yo dije será asi, total no me molesta orar al señor al contrario, pero yo iba por aprender, pero por tiempo solo nos dicto de sus apuntes, luego hablo sobre el DIEZMO que no es obligatorio que demos, que será el día q sintamos que tenemos q dar, mi hermana si dio y yo no di, me sentí muy incomoda por q me miraron.
    mi primera experiencia del domingo, me impacto la predica - notese que yo nunca he asistido a una iglesia q no sea la católica- todo bin , llego el momento del DIEZMO, es cierto es toda una ceremonia y predica especial, y reparten un sobre, y me parecio super extraño que deba poner mi nombre, nombre del pastor , de la lider de la célula, el MONTO DEL DINERO, y mi petición, osea yo dije qqque es esssto, pero también pensé q así funcionaba en las iglesias no católicas,
    Luego llamaron a los que asistiamos por primera vez, dieron la bienvenida y luego nos pasaron aun espacio donde empezaron a tomar los datos , por poco mas me piden cuanto es mi sueldo mensual, me nege a dar tantos datos me pareció extraño pero por mi hermana accedí.

    Luego he venido asistiendo los domingos, no he dado hasta ahora el diezmo, no porque no crea en ello solo que considero que no es la forma correcta, asistí por error de la líder a lo que llaman semana de santificación (1 sólo día), ufff salí con un dolor de cabeza, empezando las canciones de alabanza repiten y repiten la letra como si te atontara, o será que yo estoy acostumbrada a las canciones de la misa católica, luego la oración con grito y mas grito repitiendo las mismas palabras, y la predica al final, incentivando la obediencia a las autoridades osea los pastores y luego el DIEZMO, ya no me quede mas salí con la cabeza me reventaba.
    Por mi hermana accedí a continuar, he visto un pastor de brasil dar sanación, pero la verdad no le creo por como expone y como dice y la sanación debe hacerlo en 15 minutos a tantas personas osea que es eso.
    Y para acabar, asistí a mi último domingo hace 2 semanas y la predica es mejor ya no mencionar, solo sirvió para tomar esa decisión de ya no asistir.
    Mencionar que tuve la entrevista personal con la pastora de la célula, buena persona pero me quedo muchas dudas.
    Bueno quise dejar mi experiencia, ya que ante tanta duda me puse a googlear mas detalles de esta iglesia y encontré muchos artículos y testimonios nada favorables que ratifican mi decisión.
    Buen día a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendo buscar en youtube las conferencias del pastor armando alducin, es un conferencista internacional, su exposición sobre los temas te llena completamente del conocimiento de dios, te lo recomiendo. la conferencia las evidencias de la biblia es de mis favoritas!!

      Borrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. milite 15 años en MCI jóvenes,pastor sin remuneración. Sacrifique mi carrera, sueños y metas por una visión G12. Que gran error. No me quedo sino frustración, cansancio y estrés. Fui a la guerra y ellos se quedaron con el botín. Cientos de jóvenes laborando gratis para sacar el proyecto de vida lujoso de unos pocos, utilizando la etiqueta de servir al Señor.

    ResponderBorrar
  30. El obrero es digno de su salario, esto no lo predica G12.La estrategia de crecimiento es un sistema multinivel que solo beneficia a los que están arriba de la pirámide, ryhondarcy@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si duras te 15 años y no llegaste a la. Cima???... El. Problema no era la pirámide?!!!!

      Borrar
  31. Soy de bs as Argentina partido de morón ciudad de Castelar,nunca me gustó el G12, y si viví todo lo q dicen y me fui de mi iglesia de Castelar y ahora no sé dónde ir ya que todas se manejan con G12 estoy muy triste donde voy ahora...

    ResponderBorrar
  32. Soy de Argentina, personalmente acabo de separarme de mi reciente esposa por que se metio en una de estas iglesias G12, por cuestiones laborales debía ausentarme durante meses, y al regresar encontraba deudas o faltantes de dinero, MUCHO dinero, que si se hacen cuentas a vuelo de pajaro, coincidían con el 10% de nuestros ingresos sumados.
    Por otro lado fue muy triste notar como se fue adentrando, no es como en las películas que sucede de una escena a la otra, fue paulatino, me presionaba a mi para asistir a los encuentros o lo que sea que hiciesen. El dia de mi cumpleaños quizo que fuese a esos encuentros a cambio de ella estar en mi cumpleaños. fue muy doloroso, ver como cocinaba tortas para llevar a la iglesia, o trabajaba los fines de semana haciendo cosas para la iglesia, ademas de su trabajo pribado durante la semana, dejar de pasar tiempo juntos. en fin quizas en unos años se de cuenta del lugar que se metio, espero que no le arruinen tanto la vida.
    Para finalizar, habiéndolo visto desde afuera, coincido en los relatos que leí mas arriba.
    Saludos Federico

    ResponderBorrar
  33. Estuvimos con mi esposa desde el comienzo de la implementacion del G12, pasamos de cientos a miles de jovenes, que reuniamos los sabados en el coliseo cubierto el campin en bogotá-colombia. Mas de 30 mil jóvenes cada sábado. Fuimos victimas de la manipulación, descuidando nuestras profesiones, familia, hijos, sueños y al final solo nos quedo frustración. Alcanzamos todos los niveles posibles de liderazgo y reconocimiento. Nos llenaron de elogios y palmaditas en la espalda. Fuimos a la guerra con ellos, pero ellos se quedaron el botín. Esta historia la escribo en el libro ¿PORQUE HABRAS DE DESTRUIRTE? Disponible en AMAZON.COM

    ResponderBorrar
  34. Hola a todos gusto saludarlos. Estuve en la MCI por 19 años, he leído muchos comentarios al respecto sobre la MCI también he visto varios vídeos que hablan sobre lo que consideran secta un alto número de iglesias de otras denominaciones. Fue atreves de un grupo de jóvenes de aquel entonces de la mci que comencé asistir a un grupo de célula y que si bien no tenían una formación teológica amplia, amaban a Jesús y oraban con fervor por las almas así llegue a un encuentro que en aquel entonces era en finca aislado de todo y donde si hay una mezcla de enseñanza de la palabra y algo de psicología, pero tengo que ser sincero después de ese retiro de 3 días yo me aleje de la vida que llevaba y comencé una vida buscando aprender más de Cristo, predicando a otros sobre lo que Jesús había hecho en mi vida, luego llego mi hermano y varios de los amigos con quien compartía un mundo de vicios, en aquella época fue muy grande el mover de la MCI muchos jóvenes llegaban los sábados al coliseo a escuchar el mensaje de la palabra que predicaba el pastor Cesar Fajardo, la alabanza estaba a cargo de Fredy Rodríguez y era todo genial. Me encantaba sentir que Dios me usaba cuando visitaba familias llevando un mensaje de esperanza, Luego de la fuerte división de la iglesia entre Castellanos y Fajardo hubo un cambio muy fuerte en todo el sistema pastoral de la iglesia, varias cosas. Me permito compartir, porque quiero aclarar varias cosas:
    1- Existe la presión de los lideres por que hagas la visión esto es verdad, pero está en ti dejarte presionar o no en algún momento me dijeron tranquilo cuando quiera hacer ministerio.
    2- En las convenciones es casi una obligación, digo casi por que la presión que ejercen es tan fuerte que así una persona no quiera ir termina asistiendo por no querer confrontar a sus líderes.
    3- Los encuentros siento en verdad quienes hablan de ellos exageran, esto mismo lo hacen en otras iglesias que consideran de sana doctrina, tal vez aquí el error es que por cumplir metas un líder termina llevando a encuentro a quien no tiene ninguna disposición.
    4- Yo creo que debe haber políticos que tengan temor de Dios, pero no pastores con cargos políticos y que no se debe utilizar la iglesia como trampolín para poner políticos en un respectivo cargo, terminan pidiendo a la gente que haga campaña electoral por el político que la iglesia respalde, la verdad nunca hice parte de estas campañas.
    5- Un buen número de asistentes a la iglesia solo busca los mensajes de prosperidad y en varios casos charlas de motivación con una mezcla de la palabra de Dios.
    6- Si se habla del pecado de la santidad, no como he visto algunos que dicen que estos temas no los tocan en la MCI.
    7- También tratan algunos líderes de ayudar al creyente que está en problemas o que está en pecado.
    8- Algo que me mantuvo en la iglesia los últimos años es que quien era mi líder directo además de ser mi amigo era un hombre que doy Fe ama a Dios él y su esposa juntos vivieron momentos muy difíciles con la salud de sus hijos, problemas económicos etc. y verlos como Dios obro en la vida de sus hijos y de ellos te hace ver que Dios también obra en la vida de muchas personas que están en esta iglesia, como ellos hay varios casos donde uno podía ver la mano de Dios.
    9- Concluyo diciendo que si bien hay cosas hoy en dia que puedo considerar no están bien en mi opinión , también es muy atrevido juzgar a todos los miembros de MCI como practicantes de una doctrina sectaria, pues esto es un concepto muy amplio, además muchos pastores y músicos de renombre internacional visitan la iglesia, esto hace sentir más solides a quien está formando parte de ella.

    ResponderBorrar
  35. !Hay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, SIRVIÉNDOSE DE SU PRÓJIMO DE BALDE, y no dándole el salario de su trabajo! Que dice: Edificare para mi casa espaciosa, y salas airosas;y le abre ventanas, y la cubre de cedro,y la pinta de bermellón.¿Reinaras, porque te rodeas de cedro?¿No comió y bebió tu padre, e hizo justicia, y entonces le fue bien?El juzgo la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien.¿ No es esto conocerme a mi?dice Jehova. Mas tus ojos y tu corazón no son sino para la avaricia, para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio. Jeremias 22:13-17

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado usted si que esta herido! Creo que en algún momento saco la mirada de Jesús! Sane su corazón y perdone porq su herida está abierta se nota en sus mensajes que solo sigue alimentando su carne de tristeza , venganza y justicia

      Borrar
  36. Hola a todos. Leí sus comentarios porque me interesa el tema. Estuve en ese sitio por 9 años, llegue siendo una adolescente, fácilmente manipulable, me enamoré de Dios, pero lastimosamente me dejé engañar fácilmente y mucho de lo que comentan lo viví en carne propia. Dejé de asistir a todo evento familiar por 2 razones primero las actividades de la iglesia son de lunes a domingo, no queda tiempo y segundo como mis familiares no pertenecían a la misma religión nos prohibían estar con ellos (incluso mis padres) por ser fuente de contaminación. Cuando empecé a trabajar mi líder, hermana de la pastora me ordenaba dejar el trabajo, según ella no era de Dios porque me alejaba del ministerio y Dios es lo primero. Eso pasó con muchos trabajos, inclusive algunas de mis consiervas les prohibían estudiar por la misma razón.
    A los muchachos los amenazaban, algunos el mismo pastor Gamba hoy gerente de la mci los encerraba en su carro y amenazaba si no cumplían con la meta de gente para encuentro. Nos exigían cada uno y nuestros discípulos dirigir mínimo 3 o 5 celulas, todas tenían que entregar ofrenda y resportar como mínimo 2 asistentes, el anfitrión y el líder, eso con el fin de inflar el número de celulas y mostrarse como la iglesia celular más grande a nivel mundial. No nos permitirán tener novio sin la aprobación de los líderes, ellos decidían hasta con quién podíamos salir, y nada de tener amigos que no fueran de la iglesia. Si llegábamos a alegar o poner algo en tela de juicio, directo a disciplina, entre 3 y 6 meses sin hablar con nadie, a todos nos prohibían hablar con el castigado. Era orden diezmar, pactar, asistir a las campanas políticas, encuentro, si te "contaminabas" había que repetir encuentro, mucha gente asistió hasta a 5 encuentros, luego reencuentro, encuentro de líderes, encuentro de maestros, etc. Las épocas electorales había que salir a hacer campaña a la Castellanos y todo gasto de tu bolsillo, ni para el bus ni un vaso de agua daban. Los miércoles, sábados y domingos servicio obligatorio para recibir a los nuevos, recoger diezmos y ofrendas, cuidar a los niños, consolidar, etc.
    En fin ya ninguno de nosotros teníamos vida que no fuera para la mci. Pero si faltabas o te enfermabas estás mal en pecado, ni una voz de aliento.
    Cuando decidí salir la culpabilidad me duró más de un año, recordaba las maldiciones que proferían contra los que se iban, llamarlos fariseos y hacían oraciones solicitando maldiciones contra el desertor y toda su vida. Gracias a Dios logré superarlo, hoy en día apoyo a personas que han pasado por algo similar o han experimentado vivencias con doctrinas, no necesariamente religiosas.
    También estudio la psicología que hay detrás de esta sectas que logran cautivar de tal manera a los seres humanos que entregamos la vida entera.
    Si alguien maneja el tema de la psicología le agradezco me dejé sus comentarios y como lograron recuperar su vida y el tiempo perdido. fesinpresiones1985@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Mira para salir de la depresión oré mucho pero leí bastante Biblia y me informé Te recomiendo leer el libro Dios, la avaricia y el Evangelio de la prosperidad, de Costi Hinn, sobrino de Benny Hinn ), leer también como la metafísica influyó en el cristianismo actual (https://pepotoledo.com/wp-content/uploads/2021/06/Metafi%CC%81sica-y-Teologi%CC%81a-de-la-prosperidad-por-Pepo-Toledo.pdf), y entender que estuvimos en una secta coercitiva (Ver documental de Netflix En Pocas Palabras, Temporada 3, episodio: Cultos). Sigue con. tu vida ponte metas y trabaja por ellas sigue orando junto con tu familia y deja de sentirte culpable por lo que pasó o no.Dios es tu único juez nadie más

      Borrar
  37. Buen dia, yo milité durante 15 años de mi vida en la MCI, por la falta de conocimiento de la escritura me deje manipular, dentro de este sistema multinivel que no beneficia sino a los que están en la cúspide de la estructura. Mi testimonio lo escribí en un libro que titula " Porque habrás de destruirte" el cual está publicado en Amazon.
    El tiempo ya no se puede recuperar, solo restaurar el corazón y seguir adelante.
    Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre. Hebreos 6:10.
    Las herramientas psicológicas de la manipulación son : Adulación, recompensa, culpa y temor; herramientas que son muy bien empleadas por los que dirigen dicha empresa.
    Hoy día, muchos de los pastores que hicieron parte de este multitudinario ministerio, se han separado de sus parejas, puesto que sus matrimonios fueron manipulados con palabras proféticas, solo buscando un beneficio ministerial y económico.
    Muchos otros están fracasados económicamente, porque descuidaron sus profesiones y empleos y hoy están pagando las consecuencias de tan mala decisión.
    Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. Jeremías 14:14.
    Ay del que edifica su casa sin justicia y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde y no dándole el salario de su trabajo. Jeremías 22:13.
    No te fíes de consejeros que aconsejan en interés propio no te echen lazo y causen tu desgracia. Eclesiástico 37:7.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 15 años y no leíste la palabra,,, con razón terminaste tan mal!!!
      La palabra es verdadera cuando dice que maldito el que cree en el hombre!!!

      Borrar
  38. Ellos rompieron mi.matrimonio...ellos se apoderaron de la fragilidad de mi esposo y a mi me tildaron de gesabel...no sabe el.daño q me causo...y esto sucede en este año de pandemia...ahora voy a una psicologa...

    ResponderBorrar
  39. Estamos en el 2021, conocí a Jesús en la carismática internacional hace 18 años y el pastor de esa iglesia era Carlos Iriarte quien luego de lucrarse se lanzó a la política, pero fui testigo de la presión que los líderes metían a sus discípulos con el fin de consolidar un ministerio y asistir a ciertas reuniones y encuentros con la idea de pagar, por que pagar por que te compartan un mensaje?

    ResponderBorrar
  40. Deja de culpar a otros por tu ceguera espiritual.... Estabas ciguiendo al hombre no al Dios de las escrituras!!! Son los hombres los que rompen los corazones no Dios. Enfócate, cree y veras la gloria de Dios!!!

    ResponderBorrar
  41. Si es total menté cierto más de 14 años fui ciega pero ahora por la misericordia de Dios estoy en un lugar donde el Cristo y el evangelio es primero Dios tenga misericordia de César castellanos y le quite ese velo de sus ojos el amor al dinero que es todos los males y lo lleve a reorganizar conforme a la palabra cómo está en el libro de hechos.

    ResponderBorrar
  42. Hola estuve 10 años en esa iglesia MCI, tambien viví la manipulacion en cuanto al apoyo a politicos,tener que llevar a gente a convenciones o encuentros hasta endeudarme, cualquier cosa que no hiciera me hacían sentir que estaba en pecado, mal o que no era espiritual, tambien viví disciplinas y no me hablaban o la gente murmuraba tras de mi, conocí al que ahora es mi esposo hace 5 años y decidimos casarnos y vivir nuestro amor, a pesar de que en esta iglesia existia un proceso sentimental que era obligatorio seguir, hoy somos felices y tenemos una hermosa hija y si Dios nos ha bendecido y estamos en una iglesia que ha traído paz a nuestra vida lejos del G12, estoy segura que muchas personas anhelan servir o buscar a Dios.
    Me tomo mucho tiempo salirme por temor a que no iba ser bendecido y segun ellos me iria mal. Busquen ese lugar de paz, Bendiciones, le pedí a Dios que me llevara a un lugar que restaurara mi vida, porque de ese lugar salí hasta con Depresion.

    ResponderBorrar
  43. Hola a todos,
    literal aunque no los conozco me identifico con cada una de sus historias. Estuve primero en la MCI de Bogotá por 4 años pero me salí cuando salió Freddy y Fajardo, ya que yo quería continuar estudiando mi carrera universitaria, y cuando estaba en el ministerio de Fajardo prácticamente era un pecado seguir estudiando la universidad porque no te quedaba tiempo de hacer el ministerio y la obra de Dios. Luego me fui de Colombia y viajé a USA, y por cosas de la vida me mudé a Ecuador y empecé a asistir a la MCI de Quito, Ecuador ya casada con mi esposo y la verdad tenía el anhelo de servir a Dios ya que Dios nos había bendecido mucho(Iglesia dirigida por los pastores Abelardo y Sandra Rojas),y porque pensábamos que había cambiado mucho y si bien es cierto ya no era prohibido ir al cine o estudiar en la Universidad, la esencia de la escalera y los 12 era la misma, y si nos empezó a consumir mucho tiempo con mi esposo, al proncipio eran dos días ya al cabo de unos años era toda la semana, ya que éramos del grupo principal de líderes. La verdad yo como líder traté de nunca pasar esa carga a mi ministerio de traigan discípulos y así de meter esa presión y mucho menos persuadir a alguien de tomar ciertas decisiones de la vida porque tenía claro el libre albeldrío, y el nivel de consciencia que nos da Dios, sin embargo como líder cometí millón de errores de los cuales hoy me arrepiento y pido a Dios todos los días por cada joven que lideré, ya que yo en ese momento pensé que estaba en lo totalmente cierto y que Dios me bendecía aun más por servirlo, cuando era un pensamiento incorrecto. Luego cada vez que pasó el tiempo al quinto año de estar en la iglesia tuve en realidad problemas en mi matrimonio, pero los pastores decían que era mi culpa por que yo era una adicta al trabajo, y no estaba pendiente de mi hogar, cuando en realidad mi tiempo estaba consumido en la iglesia, y terminé renunciando para luego pasar una crisis económica terrible por la falta de ingresos en mi hogar.

    ResponderBorrar
  44. Además por los temas de mi matrimonio me dijeron que me divorciara, pero la verdad un día me puse a orar y le pedí a Dios su guía, y no era divorciarme , era volver a organizar las cosas en mi hogar de la manera correcta, poniendo a Dios de primer lugar, luego yo y luego mi familia, y por no querer divorciarme me pusieron en disciplina, le prohibieron a mis consiervos y a los jóvenes que lideraba que nos saludaran y/o dirigieran la palabra, sin embargo yo seguí asistiendo a la iglesia por miedo más que por amor a Dios, ya que me lavaron tanto el cerebro que al salirme me caería la maldición y me iría super mal por salirme de "la cobertura", pero la verdad eso fue lo mejor que me pudo pasar porque en esa "disciplina" me dio una depresión horrible, pero metí a leer la biblia y a orar y me di cuenta que mucho de lo que me dejé enseñar estaba incorrecto, que nunca hice filtros de esa información, y que si bien enseban de Jesús, el 80% de la doctrina estaba errada, porque era de crecer más en la iglesia con tu ministerio, o de como hacer crecer tu ministerio, o de los sueños y la fe etc, y leyendo e investigando me di cuenta que era una combinación entre la teología de la prosperidad (recomiendo leer el libro Dios, la avaricia y el Evangelio (de la prosperidad, de Costi Hinn, sobrino de Benny Hinn ), metafísica (https://pepotoledo.com/wp-content/uploads/2021/06/Metafi%CC%81sica-y-Teologi%CC%81a-de-la-prosperidad-por-Pepo-Toledo.pdf), y secta coercitiva (Ver documental de Netflix En Pocas Palabras, Temporada 3, episodio: Cultos) hasta llegar al nivel de decirte por que corriente política votar que eso ya rebasaba los límites de la voluntad de las personas

    ResponderBorrar
  45. No voy a decir que todos los líderes eran igual porque muchos en realidad se les nota las ganas y el amor del servicio a Dios , pero si que esta dañado el tema dentro porque muchos líderes y pastores no ven sus propios pecados y se creen más santos y creen que por eso tienen todo el derecho de juzgar, dando pie los pecados más graves dentro de la iglesia que son la mentira (ya que muchos viven una doble vida fuera de la iglesia), el orgullo ( porque un líder o pastor nunca va a aceptar que esta errando), la soberbia (porque los líderes piensan que son superiores a sus discípulos e incluso se convencen que Dios debe hacer todo lo que le pidamos, cuando El no es un genio de una lámpara mágica, sino nuestro Padre) y la murmuración ( porque cuando un pecado se "saca a la luz" eso es materia prima para los pasillos de las iglesias cristianas), lo más curioso del caso es que en ninguna parte de la Biblia no hay categorización de gravedad de pecados, pero porque la disciplina que aplican los pastores o líderes pareciera tener una categorización de pecados? porqué el adulterio o la fornicación no es igual de castigado que la murmuración, el orgullo o la soberbia?. Otro factor importante aparte de los diezmos que das , es los pactos, ofrendas y aunque hasta el momento yo no tengo problema con eso, lo deje de dar como prueba a ver si los pastores preguntaban por eso y efectivamente enviaron a mis líderes que preguntaran que pasaba con mi diezmo ( a pesar que yo estaba en disciplina aun), ahí me di cuenta que nunca les importé como persona si no como un número más y una fiel lacaya del diezmo, y que como antes si seguía sus reglas del ministerio y daba el diezmo y pactos etc yo era importante, de lo contrario yo no era importante para ellos, así que ese amor genuino por los discípulos y las personas que tanto predicaban ellos era nulo en la práctica. Ahora haciendo retrospectiva salirme de ahí fue lo mejor, Dios es super importante en mi familia, tenemos tiempo de orar, con mi esposo llevamos una hermosa relación, mis hijos a pesar de no ir a un a iglesia entienden la importancia de edificar su relación con Dios, pude seguir con mi carrera y logré estudiar un master y tener un trabajo desde casa con buenos ingresos, hemos podido viajar más y lo más importante entender lo que en realidad es el verdadero evangelio. Si quieres salirte algún día Dios nunca quitará tu bendición de tí, obvio tienes que tomar buenas decisiones para eso no hacer todo lo que no podías, si no ser consciente que es bueno y malo para cada quien usar el albeldrío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo hace años sali del g12 en uruguay antes la iglesia se llamava mision salem uruguay fui lider de celulas co pastor y lider de alabanza y vi como destruyeron una iglesia de sana doctrina vi lo que hacian con el dinero que entrava de los diezmos y ofrendas los pastores se pagaban sus lujos sus autos sus casas sus iphones cuando la gente la pasaba mal ellos se davan los lujos sus viajes a colombia y tantas otras cosas con el dinero de la gente burra que no conoce la palabra de dios esta gente son mas que una secta son un cancer para el evangelio con sus encuentros pos encuentros escuelas de lideres y todo lo que hacen llevan a la gente hasta separarce de su familia si no siguen la vision g 12 yo hoy gracias a dios sali de ahi y estoy 1000 veces mejor que cuando estava con ellos son como mercaderes del evangelio si no miren los lujos que manejan castellanos maldonado cash luna y todos son amigos y estan en el mismo negosio

      Borrar
  46. yo soy asistente a la MCI desde 2003 y luego sali por cuestioens personales, visite varias iglesias y en resumen todas las iglesias tienen sus Pro y sus contra y al regresar a la MCI ha sido una gran bendicion para mi vida y la de mi Familia, porque te hacen desarrollarte como cristiano y para muchos cuando hablan de presion por tener los 12 simplemente es porque lo hacen en sus fuerzas, cuando entras en comunion con el Espiritu Santo el te va guiando para evangelizar a las familias, he visto como los hogares se restauran, como una persona pasa de ser inconversa y perdida hasta restaurar su hogar.

    Bendigo a todas las personas que han pasado pro la MCI porque de alli nacieron muchas obras que hoy en dia estan tambien predicando el evangelio, ejemplo: Avivamiento, Pastor Luis Salas de ETP y muchos otros ministerios los cuales Dios permitio que abriran obra en otros lugares, asi como paso con Pablo y Pedro al Separarse.

    Bendigo a cada Pastor que pertenece o pertenecio a la MCI porque de cada uno he aprendido.

    le pregunto a todas las personas que estan en este blog y que critican algunas cosas si ya han encontrado la iglesia perfecta, porque no existe :) .

    como dice la palabra "Puestos los Ojos en Jesus el autor y consumador de la FE."

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot