Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

Parábola contemporánea del Sodomita


QUE LE DIRÍA HOY DÍA JESÚS A UN HOMOSEXUAL?

El siguiente relato corto, NO es un pasaje bíblico, ni es tomado de las Escrituras.

RELATO DE JESÚS Y EL SODOMITA

Se hallaba Jesús en una ciudad de cualquier país.

Entonces un grupo de hombres, entre los que había legalistas, judaizantes, carnales, hipócritas y muchos de duro corazón que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el propio, le trajeron a un hombre sorprendido en homosexualidad; y colocandolo frente a él, Le dijeron:

Maestro, este hombre ha sido sorprendido en el acto mismo de homosexualidad. Tú, pues, ¿qué dices?

La intención de estos hombres era que Jesús mismo condenará al hombre y lo maldijere. Pero Jesús los escuchaba como sin interés.

Ante la insistencia, Jesús les contestó: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra él."

Pero todos ellos, jóvenes y viejos, al oír esto, acusados por su conciencia, se fueron uno a uno; y quedaron solos Jesús, y el hombre acusado.

Jesús, no viendo a nadie sino al hombre, le dijo: hombre, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

Él hombre dijo: Ninguno, Señor. Entonces, me aceptas tu como soy?

Entonces Jesús le contestó: No te condeno ni te maldigo; vete, y aléjate de lo que te convierte en pecador. En las sagradas escrituras mi Padre te manda a NO tener relaciones sexuales con otros hombres.

Moraleja: La enseñanza del texto es que como cristianos debemos tratar al homosexual, como Jesús trató a la mujer adultera.

Lo que si es bíblico es el siguiente pasaje:

1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

Cesar Ángel nov-16-14


Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot