Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

El camino-de-Jesucristo

Todo cristiano, al compartir el evangelio, invita a las personas a seguir a Jesucristo. Y de forma mecánica, la mayoría entiende que se trata de integrarse a una congregación, aprender del evangelio y cambiar su manera de vivir. Y eso no es malo. Sin embargo, pocos se detienen a preguntarse ¿que es realmente seguir a Jesucristo? cual es el camino de Jesucristo?

Su camino es el de el amor por los hombres, el de la verdad revelada, y su vida entregada en sacrificio para que tuviéramos nosotros vida eterna. Es también el de la obediencia al Padre, el de la humildad, el del perdón, la austeridad y sencillez. Su camino, siendo hombre, lo llenó compartiendo el reino de los cielos con sabiduría, siendo maestro de la palabra. Sano personas en cuerpo y alma. Soportó con templanza, la tentación y el calvario de su crucifixión. su esencia fue la santidad. 
Por lo tanto seguirlo, significa recorrer su senda: la del amor al prójimo, el sacrificio, la entrega por los demás. Implica negarnos a nosotros mismos, nuestra carne y nuestro ego. 
Representa compartir el evangelio con amor y servidumbre. Tener sus virtudes como el perdón, la tolerancia y la nobleza.
El espíritu Santo nos da sus frutos para que seamos imitadores de Cristo: AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA.
Jesús mismo nos muestra cual es su camino. En Juan 14:6 nos dice: ".......Yo soy el camino, y la verdad, y la vida..."  y también nos enseña a recorrerlo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Mateo 16:24).

Cesar Angel 22-sep-14

Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot