Doctrinas de la Gracia

10 may 2015

Mensaje para todos los católicos

Amigo católico Sabía Ud que en los tres primeros siglos de nuestra era, la iglesia Católica y la Iglesia cristiana protestante eran una sola y la misma?

Que durante este periodo:
  • Los cristianos no veneraban a María, ni a ningún “santo” o ángel. Ni adoraban imágenes de estos ni de ningún ídolo.
  • La Iglesia cristiana universal se extendió gracias a la labor proclamadora de los Apóstoles y discípulos por Europa, Asia y norte de África. Las iglesias existentes en estos países convivan pacíficamente sin que una de ellas liderará a las demás. No había papas, ni orden jerárquico entre presbíteros, ancianos, obispos o pastores y ninguno de estos se atribuía o reclamaba más poder o autoridad que los otros. Y la única cabeza visible de la Iglesia era Jesucristo, como dicen las Escrituras.
  • La liturgia (actividades durante la reunión en la congregación), el credo (doctrinas en las que se creía y se seguían), los sacramentos, y todo lo relacionado con el evangelio se basaban exclusivamente en las sagradas escrituras, a las que se seguía y respetaba fielmente.
  • Los cristianos practicaban únicamente los 2 sacramentos consignados en la biblia: La cena del Señor y el Bautismo.
  • En el año 312 el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y en el año 380 el mismo  decreto la iglesia cristiana como la oficial del imperio romano y fusionó esta con el estado. Declaró a todos los romanos cristianos sin que estos pasaran por arrepentimiento y conversión y además colocó condiciones que la contaminaron y que genero la tergiversación del verdadero evangelio.
  • Dada su trayectoria de imperio y colonización, los romanos, antes del cristianismo practicaban el sincretismo, mezcla de todas las religiones de sus pueblos conquistados que generó en ellos la adoración a muchos dioses y diosas. Ante la adopción que tomaron del cristianismo como su religión oficial y para remplazar a todos estos dioses y diosas, introdujeron la adoración a María, a santos muertos, a ángeles y el uso de imágenes.  Fue así que incorporaron, entre otras muchas costumbres paganas,  la adoración a la “Reina del cielo”, nombre dados a la Diosa egipcia Isis y la diosa griega Artemisa, Diosas que en sus efigies aparecían con un hijo en brazos.
  • El emperador Constantino, dentro de los cambios que introdujo, dividió La iglesia en regiones similares a las que tenía el imperio: Roma, Alejandría, Antioquia, Constantinopla y Jerusalén. Y le dio autoridad a los obispos de las iglesias y les asigno funciones de gobierno. En este ejercicio de poderes el obispo de Roma se fue erigiendo como el principal y le empezaron a llamar “patriarca” (“papa” en latín). Fue este el origen humano y no bíblico de la figura del papa.
  • La institución pagana de la figura de los papas, contribuyó a través de los siglos a contaminar aún más la iglesia, pues estos agregaron al evangelio, además de la biblia, doctrinas y rituales de hombres a las que llamaron “tradición”.  Y para justificar la autenticidad y valor de estas añadiduras consignadas en encíclicas y catecismos, los papas decretaron que la fe y el evangelio se basaban no solo en la biblia sino también en “la tradición” y  autoproclamaron su infalibilidad (sin errores) para decir que todas sus determinaciones, según ellos venían del mismo Dios.
  • Las diferencias entre católicos y protestantes tienen que ver en su mayoría, con “la tradición” y otras añadiduras que los católicos siguen y practican y que no están en la biblia.
  • Los cristianos protestantes de hoy, en lo que tiene que ver con la liturgia, los sacramentos, el credo y en general el evangelio, se basan exclusivamente en la biblia, como lo hacían los católicos en los 3 primeros siglos de nuestra era, antes de contaminar su iglesia.
  • La biblia fue escrita en los idiomas arameo, hebreo y griego y la biblia católica se basa en una traducción en latín, realizada por Jerónimo de Estridón por encargo del papa Damaso I y conocida como “vulgata”, que incluye 7 libros apócrifos (no inspirados por Dios), los cuales introducen al evangelio, doctrinas paganas como “el purgatorio” y “la invocación a los muertos”, entre otros.


SOPORTES BÍBLICOS
-   
   Que dice Jesús sobre el término “papa”? Veamos Mateo 23: 9 “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

-   Que dice Jesús sobre la tradición: Veamos Mateo 7: 5-8 “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.”

-       Que dice la biblia respecto a que Pedro fue el 1er “papa”?  
  •     Veamos quien fue la roca que cimentó la edificación de la iglesia: Efesios 2: 20-22  “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”  Hechos 4:11  “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.” 1 Corintios 3: 10-11 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”

Veamos que dice el mismo Pedro con relación a sobre quien se fundamentó la iglesia: 1 Pedro 5: 1-3: “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”  1 Pedro 2: 6-7  Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;  Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;” Hechos 10: 25-26 “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”
Los católicos soportan y legalizan la existencia de la figura del papa con el versículo bíblico de Mateo 16: 18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Pues según ellos, con esto queda demostrado que el papado fue una sucesión apostólica que comenzó con Pedro como 1er papa. Y para complementar este argumento en la lista de papas que ha elaborado  la iglesia romana, se incluye a un gran número de discípulos cristianos destacados por su labor misionera, dentro de los 3 primeros siglos de nuestra era. Para nosotros los protestantes, estos no fueron papas. Se constituyeron en valerosos cristianos que inclusive dieron su vida por el evangelio, que no estaban contaminados con el paganismo de los romanos y que nunca actuaron con autoridad y poder.
El cristianismo protestante desde hace 500 años, manifiesta que el término “roca” en este versículo, se refería al mismo Jesús y no a Pedro. Y esta manifestación tiene el objeto de tumbar el argumento católico que soporta la existencia de la figura papal. Sin embargo, aunque el versículo se refiriera a Pedro y Jesús lo haya designado como roca que fundamenta la iglesia, las mismas escrituras nos muestran que Pedro no fue la única roca que fundamento el edificio del cristianismo. En los años siguientes a la muerte y resurrección de Jesús, los apóstoles, discípulos y santos (entiéndase “creyentes”) se constituyeron todos en rocas que fundamentaron la iglesia que se empezaba a construir. Jesús era la piedra angular. Lo comprueban los siguientes versículos: 1 Pedro 2: 5-6 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado” 1 Corintios 3: 9-11 “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
Cesar Ángel 10-may-15
Si le da uso a este mensaje, por favor cite a su autor y la página. Gracias










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot