Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

Es inofensivo celebrar la navidad?

Muchos cristianos dicen que aunque la celebración de la navidad no es bíblica, no es malo celebrarla, por que no le hace daño a nadie y es una tradición de nuestros antepasados. Con esta misma filosofía se fue armando durante los últimos 1600 años la tradición católica, que tanto daño le hizo y le sigue haciendo al Cristianismo verdadero. Con los mismos criterios de que "esto no es malo" se han agregado al evangelio de Jesucristo herejías, blasfemias, apostasías, etc. De esta manera, por ejemplo, encontramos en la música Cristiana: mariachis, merengues, salsa, reguetton, vallenatos, rock, pop, etc., supuestamente, con los argumentos de que es la única manera de llegarle a la juventud, o que el antiguo testamento dice que al señor le agradaba que lo adoraran con todos los instrumentos. Ya sabemos el engaño que realiza "el evangelio de la prosperidad" con el mal uso del antiguo testamento, por ejemplo con los diezmos. 
La fecha mas probable del nacimiento de Jesús fue a finales del mes de septiembre. La fecha del 25 de diciembre fue establecida por la secta papal romana, copiando una costumbre pagana del imperio romano en la que celebraban el final del invierno y el comienzo de la primavera, Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

Dios Dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”Deuteronomio 12:2

Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.

La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad Ahora veamos lo que dice Dios en su palabra:
1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas.

(Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

2.-A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)

3.-A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial árboles como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1 Reyes 14:23, 2 Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad.

( Jeremías 10:2-4)

5.- Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno.

6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran “regalos navideños”.

7. Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.

( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)
Cesar Angel  5-feb-14

Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot