Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

Ademas de ídolos, hacerte imágenes de Dios también es pecado

Uno de los argumentos con los que los católicos justifican la idolatría y el adorar imágenes, es el de que la biblia en éxodo 20:4-5 (“No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos" versión católica "Dios habla hoy"), prohíbe fabricar e idolatrar ídolos, mas no prohíbe tener imágenes de Dios. Sin embargo en otros pasajes de las sagradas escrituras encontramos que Dios aborrece que hagan imágenes y figuras de él. Veamos:

El profeta Isaías dejó en sus escritos palabras dirigidas a los idolatras profetizando que los habría por muchos siglos. En estas que a continuación transcribo, pareciera que Isaías las acabará de escribir para la secta romana:
 

Isa 40:18-25 "¿Con quién vais a comparar a Dios? ¿Con qué imagen lo representaréis? Un escultor funde una estatua y un joyero la recubre de oro y le hace cadenas de plata. El que fabrica una estatua escoge madera que no se pudra, y busca un hábil artesano que la afirme, para que no se caiga. ¿Acaso no lo sabíais? ¿No lo habíais oído decir? ¿No os lo contaron desde el principio? ¿No lo habéis comprendido desde la creación del mundo? Dios, que tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, ve a los hombres como si fueran saltamontes. Él extiende el cielo como un toldo; lo despliega como una tienda de campaña. Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. Son como plantas tiernas, recién plantadas, que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja.  El Dios Santo pregunta: “¿Con quién me vais a comparar? ¿Quién puede ser igual a mí?”  (versión "Dios habla hoy")

Cesar Ángel  15-may-14

Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot