Doctrinas de la Gracia

12 may 2015

La misa católica es inofensiva para los cristianos evangélicos?


En los primeros años, después de abandonar el catolicismo, cuando trasegaba por las primeras iglesias cristianas aprendiendo del evangelio, recuerdo haber asistido a varios reuniones sociales que involucraban misas católicas, como funerales, matrimonios, bautizos, entre otros. En estos eventos, cuando llegaba el momento de la misa y dada mi nueva condición de cristiano evangélico, se me presentaba una gran disyuntiva: Ingresar para no hacerle un desplante a quienes me invitaron y, en el caso de un funeral,  a la familia del difunto o por otro lado ser consecuente con mis recientes creencias y no entrar. Me decidí por lo primero pero me quedaba quietecito en mi lugar y me limitaba exclusivamente a hacer acto de presencia sin responder a ninguno de los rezos del ritual y así, creía yo, evitaba caer en pecado. La idea era quedar bien con Dios y con mis amigos o seres queridos.
Por supuesto pensé y actué equivocadamente.
Está situación se le presenta siempre a los nuevos creyentes, sobre todo cuando en su pasado han sido católicos,  y tiene que ver con el desconocimiento de las escrituras y la inadecuada instrucción de parte de pastores y lideres de sus congregaciones, quienes están obligados a hacer aclaración sobre temas tan importantes como este y con prontitud.
Los cristianos evangélicos, que seguimos el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo, consignado en las sagradas escrituras y en el cual fundamentamos nuestra fe, NO debemos participar de la misa católica, y ninguno de sus otros rituales o actos tales como procesiones,  grupos de oración, fiestas, bautizos etc.
De igual manera no debemos  participar de ningún otro rito pagano perteneciente a cualquier religión, secta o movimiento llámese musulmán, hindú, nueva era, etc. Tampoco en cultos de congregaciones cristianas apostatas y heréticas como  “evangelios de la prosperidad”, neopentecostales, carismáticos, adventistas, testigos de Jehová, mormones, entre otros. 
Muchas de estos movimientos practican el ecumenismo (enlace, convenio o unión entre las diferentes religiones). Es así como vemos a lideres de “iglesias cristianas” apostatas reunidos con el papa. O a este reunido con judíos ortodoxos, musulmanes, hindúes, etc. Hay que anotar que el ecumenismo es parte del plan del anticristo, pero este tema requiere ser tratado aparte y con amplitud.
Y son las sagradas escrituras las que nos instruyen sobre este tema. Veamos lo que dice la biblia:
2 Corintios 6: 14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
1 Corintios 5: 9-11 “Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”

2 Juan 9-11 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.”

Cesar Ángel 12-may-15

Se permite el uso de este mensaje. Recuerde citar al autor y la pagina. Gracias 

2 comentarios:

  1. me parace muy interesante tu articulo pero la pregunta es que pasaria si yo siendo evangelico y mi familia es catolica seguramente te lo preguntaste como se hace en esos casos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Radio OkCs. Gracias por tu pregunta. Hazlo la primera vez y aguanta la reacción de tu familia por mas fuerte o desagradable que sea. Mantente firme en tu posición y no te doblegues por nada. Se sorprenderán pero después de algunas veces terminaras educando y disciplinando a tu familia respecto a como deben tratarte de acuerdo a tus creencias actuales. Al final terminaran comprendiendote y aceptándolo. Como cristianos debemos ser obedientes y fieles a la palabra de Dios. Y esta dice en Apocalipsis 3; 15-16 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Este versículo nos manda a tomar posiciones radicales frente a situaciones como las que nos atañe. Aunque por ellos, seamos impopulares o temporalmente rechazados. Ademas la biblia nos anticipa lo que sucederá por cuenta de nuestra condición de cristianos en Mateo 10: 34-39 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.". Ora al Señor por templanza y dominio propio. Bendiciones.

      Borrar

Post Top Ad

Your Ad Spot