Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

"La visión" de tus deseos terrenales sobre un tablero

HABACUC 2: 2-3 MANIPULADO POR “EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD”
En muchas de las iglesias que se hacen llamar “de sana doctrina”, enseñan a sus seguidores a que deben tener una “visión” de sus metas y aspiraciones en la vida y plasmarla a través de imágenes y frases en una cartelera que pueden colocar preferiblemente en su habitación. Es así como muchos (y me incluyo) hemos visto a en la casa de algún familiar o amigo, asistente a una de estas iglesias, una gran cartelera con fotos de mansiones, aviones, sitios paradisíacos, automóviles de alta gama, dinero en efectivo, el hombre o la mujer de sus sueños, etc. Acompañados de mensajes personales escritos como: “yo decreto que estás cosas son para mí”, “declaro que tendré todo esto”, etc.

Esta enseñanza herética y anti bíblica está enmarcada dentro de las prácticas de la metafísica y la “confesión positiva” propias del “evangelio de la prosperidad”, doctrina esta que predomina en la mayoría de las Iglesias de nuestras ciudades hoy día.
Los “pastores” de estas iglesias justifican esta práctica con un versículo de la biblia sacado de su contexto:

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

Pero veamos ahora la interpretación correcta de este versículo en su contexto leyendo los 2 primeros capítulos del libro de Habacuc:

Hab 1:1 

Habacuc se queja de injusticia
  La profecía que vio el profeta Habacuc.
Hab 1:2  ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
Hab 1:3  ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
Hab 1:4  Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

Los caldeos castigarán a Judá

Hab 1:5  Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.(A)
Hab 1:6  Porque he aquí, yo levanto a los caldeos,(B) nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.
Hab 1:7  Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.
Hab 1:8  Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.
Hab 1:9  Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.
Hab 1:10  Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.
Hab 1:11  Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

Protesta de Habacuc

Hab 1:12  ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
Hab 1:13  Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
Hab 1:14  y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?
Hab 1:15  Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.
Hab 1:16  Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.
Hab 1:17  ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?
Hab 2:1 

Jehová responde a Habacuc
  Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
Hab 2:2  Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Hab 2:3  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.(A)
Hab 2:4  He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.(B)
Hab 2:5  Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.


Ayes contra los injustos

Hab 2:6  ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda?
Hab 2:7  ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos?
Hab 2:8  Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.
Hab 2:9  ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!
Hab 2:10  Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.
Hab 2:11  Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.
Hab 2:12  ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!
Hab 2:13  ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
Hab 2:14  Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.(C)
Hab 2:15  ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
Hab 2:16  Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
Hab 2:17  Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaban.
Hab 2:18  ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
Hab 2:19  ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Hab 2:20  Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
(Reina Valera 1960)

Analicemos:

1.       Habacuc no pedía prosperidad económica, bienes materiales ni sanidad.
2.      Habacuc clamaba por justicia. Sentía que Dios no respondía a su llamado para que librará a su pueblo del yugo de los babilonios.
3.      Habacuc le pedía al señor castigo para los impíos, para los que hacen iniquidad.
4.      La respuesta de Dios llegó. Era la promesa de que los babilonios sufrirían el castigo por su impiedad.  Y, dado que el contenido de la promesa era extenso y su cumplimiento no iba a ser pronto, Dios le dijo que la escribiera en tablas de madera para que no cayera en el olvido y cualquiera la pudiera leer.

En que parte del libro de Habacuc se habla de prosperidad económica? En este libro solo hay 2 personas: Dios y Habacuc. Ninguno de ellos, ni el que pide, ni el que da la promesa, habla de prosperidad económica. Es sobre JUSTICIA, LA JUSTICIA DE DIOS SOBRE LOS IMPÍOS.

Pero los falsos profetas de nuestro tiempo, dados a tergiversar y manipular las sagradas escrituras, tomaron solamente 2 versículos del 2do. capítulo, que sacados de su contexto, son fácilmente manipulables y se les puede dar una interpretación amañada a sus  propios y perversos intereses.

Ahora en lo que están cayendo sus seguidores con esta practica de la “visión” en cartelera,  la mayoría sin saberlo, es practicando una parte del ocultismo que se llama “metafísica” y que la han disfrazado con el nombre de “confesión positiva”.

Finalmente les dejo algunos enlaces de páginas seculares (entiéndase no cristianas) cuyos temas son: “auto-ayuda”, “superación personal”, “éxito”, etc. Y que recomiendan esta misma práctica. Téngase en cuenta que al no cristiano, al hombre natural, no le parece perjudicial este tipo de prácticas porque no tiene algo que los cristianos tenemos: TEMOR DE DIOS. En estas páginas hay imágenes semejantes a la aquí expuesta. Los enlaces son:





Si este mensaje ha sido de ayuda para ti, la gloria sea para el Señor. Y sal pronto de la iglesia donde te enseñaron este procedimiento y busca una iglesia reformada.

El amor de Dios sea con Uds.
  
Cesar Ángel 13-abr-13

Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot