Doctrinas de la Gracia

3 jul 2015

Joel Osteen y su posición ambigua frente a la homosexualidad

Osteen es frecuentemente criticado por algunos que sienten que no se refiere a algunos de los asuntos más escabrosos que existen tanto en el mundo secular como religioso.

Cuando se trata del pecado – algo en lo que Osteen dice creer pero que raramente discute en sus predicas – el conferencista es a menudo blanco por no referirse al tema de frente y regularmente.

En su programa de T.V. la popular presentadora de televisión, Oprah Winfrey, entrevistó a Osteen en su programa de un canal estadounidense el 10 de junio de 2012, en el cual el predicador y motivador profundizó en sus puntos de vista sobre la homosexualidad y el pecado.

“¿Una persona gay será aceptada en el cielo, desde su punto de vista?” preguntó Oprah al pastor. “Yo creo que sí”, respondió. “A veces vemos a la homosexualidad como un pecado mayor al orgullo o a no decir la verdad. Yo no creo que Dios tenga categorías de pecados”.

Aquí Osteen dejó claro que el cree que la homosexualidad es pecado. Pero Oprah lo presionó un poco más para solidificar su declaración, preguntando, “¿Quiere decir que usted está diciendo que usted cree que ser gay es pecado?”.

“Yo creo que la homosexualidad es mostrada como un pecado en las Escrituras”, respondió. “Oprah, es una cosa difícil en cierto sentido, porque yo estoy para todos. No estoy contra nadie. No creo que nadie sea de segunda clase”, continuó Osteen, mientras explicó que el mensaje de la Biblia sobre el asunto, en su punto de vista, es claro.

El punto principal de Osteen al referirse al asunto, era que la homosexualidad, que debe ser considerada pecado, no es diferente a cualquier otra ofensa. Desde su opinión, no debería ser puesta por encima de otros pecados que cometen los individuos.

Osteen dio unas declaraciones similares al presentador Piers Morgan de CNN en octubre pasado, aunque también fue noticia por decir que él, por respeto, asistiría a una boda gay en apoyo de un amigo cercano a un familiar.

Tomado de Christian Post 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot