Doctrinas de la Gracia

14 jul 2019

El closet de satanás



"Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz". 2 corintios 11: 14

Sabemos que esta advertencia del evangelio se refiere, en primera instancia,  a los falsos apóstoles y obreros fraudulentos.

Pero hay en el mundo muchos vestidos de satanás que también brillan y encandilan tanto, que impiden ver la podredumbre detrás y sus consecuencias.

Tenemos claramente establecido que las apariciones de María a todo lo largo de la historia y en diferentes partes del mundo, son, en muchos de los casos, vestidos de luz de satanás que han engañado y engañan a millones de idolatras.

Actualmente se visten de luz, las tinieblas, en muchas congregaciones que practican "fuego extraño" (levítico 10: 1) con manifestaciones falsas del Espíritu Santo.  Y el incauto se reviste de emocionales "unciones"  y se impresiona con mediocres "prodigios". Porque satanás acude a la sensibilidad que las personas y se viste de suave melodía y usa las palabras lisonjeras de su vestido favorito: el piadoso pastor.  

Pero por supuesto el closet de vestidos de luz de satanás es enorme.

Son hermosos y elegantes y seducen con éxito a los incrédulos. A Inconversos, quienes presos de su naturaleza pecaminosa, buscan, de forma permanente, los placeres de la carne y dan rienda suelta a sus bajos instintos. Y frente a esta  manifiesta debilidad del hombre, se presenta satanás revestido de oro, lujos y comodidad. Trajeado de fama y poder. Y se presenta con traje de noche, canutillo y lentejuelas que le dan sensualidad a la "mujer ajena" (proverbios 7).

Y alumbran tanto sus trajes que logran encandilar incluso a los hijos de Dios (Mateo 24: 24).  Pero ellos tienen quien les devele el engaño (Juan 16: 13) y quitan la mirada de aquella luz falaz para colocarla en la genuina que da vida eterna: la luz que es Cristo.

Satanás sabe que a los escogidos de Dios difícilmente los pueda engañar con los vestidos que usa para los inconversos.  Entonces se viste, como dice 2 corintios 11: 14 de "ungido apóstol, de sabio profeta, y de piadoso pastor. Y engañará, con mayor facilidad al nuevo en la fe, con un evangelio tan parecido al real que, si no fuera por el Espíritu Santo, el enemigo lograría que el creyente de Cristo se perdiera en él.

Por ello la única defensa contra satanás, y es esta la verdadera guerra espiritual, es la PALABRA DE DIOS (Efesios 6). Pero para un neófito (nuevo en la fe), las Escrituras son como una arma sin ensamblar y le cuesta trabajo hacerlo. El nuevo nacido debe con prontitud superar su condición de neófito para caer en la estrategia del enemigo y su falso evangelio. Es el Espíritu Santo quien le enseña a ensamblar su arma (interpretar la Biblia). Y satanás con sus mejores galas no logrará seducirlo.  

Otros vestidos de luz de satanás

No menos dañinos y menos engañosos son:

  •          Las películas de Disney. Satanás vestido de hada madrina y príncipe azul enseñando a los niños del mundo a ser ganador y no perdedor, a ir tras un sueño, a creer en sí mismo por encima de todo. A que el homosexualismo es normal y que amar al prójimo puede ser emparejarse con alguien del mismo sexo.

  
  •          La “Igualdad de derechos”. Otrora instrumento que nobles paladines usaban para la equidad y la justicia entre los hombres. Ahora robada y en manos de satanás que la convirtió en uno de sus más engañosos vestidos y que produjo la ideología de género, el feminismo, el machismo, el aborto, el relativismo en el individuo y la liberalidad y mundanalidad en la iglesia.

  •          La educación secular. Escenario que satanás le arrebató a los gobiernos de las naciones. Y que hizo con ella? Veamos: Lo primero que hizo fue suprimir la enseñanza religiosa y remplazarla por una ética basada en las corrientes de pensamiento que dominan la sociedad actual: la liberalidad y el relativismo. Después y soportándose en la “Igualdad de derechos”, logró hacer respetar el espacio de homosexuales y lesbianas dentro de los recintos académicos. Posteriormente amplió esta labor e introdujo, a través de los ministerios de educación de los países, manuales con la “Pedagogía de género” de obligatoria enseñanza para los estudiantes. El resultado ha sido exitoso para satanás. Hoy día vemos de manera aberrante y desastrosa, a transexuales, homosexuales y lesbianas encargados de la educación sexual en escuelas y colegios, con el aval incluso de los padres de familia        
  •  La música cristiana contemporánea. Vestida por satanás de suaves o agradables melodías. Llenas de sensualidad que producen emocionalismo carnal en el oyente y un falso remordimiento que para nada es el arrepentimiento genuino del que habla el evangelio. Música revestida de  letras que enseñan una errónea relación con Dios y que hasta los débiles en la Fe, sienten que “se conectan” con el Señor.


Quedan en el closet de satanás muchos vestidos más. Tendríamos que escribir una colección de libros para hablar de todos ellos.

Si a pesar de los deslumbrantes vestidos que lleve puestos, ansías ver a satanás desnudo con toda su podredumbre y maldad para que puedas combatirlo, Ten siempre presente:

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Efesios 6: 10-20

Cesar Ángel

Puede hacer uso del presente escrito, sin animo de lucro y citando al autor y la fuente; "Evangelio primitivo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot