Doctrinas de la Gracia

18 nov 2021

La FE REFORMADA es una IDENTIDAD, NO pertenece a ninguna DENOMINACIÓN


La Fe Reformada no es exclusiva de una denominación. 

La Fe Reformada es una IDENTIDAD y pertenece a todos los cristianos que abrazaron y abrazan EL REGRESO A LAS ESCRITURAS POR VOLUNTAD DE DIOS, hecho que constituye la esencia de la Reforma Protestante del siglo XVI.

La FE REFORMADA pertenece a todos los que abrazan las doctrinas de la Gracia, las 5 solas, la soberanía y la justicia de Dios, la obra regeneradora del Espíritu Santo y la cruz de Cristo. Y, sobre todo, porque estas doctrinas emanan de las Escrituras y constituyen el verdadero Evangelio, el evangelio apostólico del primer siglo. 

¿Como puede el verdadero evangelio, que es la sustancia de la Fe Reformada, pertenecer a una denominación u organización humana?  Somos Reformados por CONVICCIÓN, por IDENTIDAD. Nos identificamos con todo lo que significó la Reforma para la cristiandad. No somos Cristianos Bautistas Reformados por habernos robado una etiqueta, que tampoco tiene dueño. Ninguna denominación puede adueñarse del término "Reformado".

“Reforma” significa sustancialmente, Volver al evangelio original y mantenerse en él. Y es una labor permanente ("Semper reformanda”). Así lo entendieron los puritanos credo-bautistas, que escribieron la Confesión de Fe de Londres de 1689, en la que corrigieron los errores de una teología pactual con bautismo de infantes como sello, que tenía la confesión de fe de Westminster de 1646.

Los Bautistas que modificaron la confesión de fe de Westminster, en Londres 1689, tienen sus raíces en la Reforma, porque eran puritanos que abandonaron el error del paidobautismo y se arroparon bajo el credobautismo.

El credo que contiene una teología pactual que incluye el bautismo de infantes, no es la Fe Reformada, es la Fe de los Presbiterianos.

Cesar Angel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot