Doctrinas de la Gracia

7 nov 2021

Judaizantes imponiendo por fuerza palabras hebreas


El mismo Jesús predicó en Hebreo, pero también en Arameo y muy probablemente en griego.

El día de Pentecostes había como 3 mil extranjeros escuchando a Pedro (Hechos 2), cada uno, en su idioma, por obra del Espíritu Santo. Y cada uno escuchó las palabras: "Dios", "Jesús", "Espíritu Santo", en su propio idioma. 

En Mateo 28: 19-20 Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".

Jesús NO dijo: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES, PRIMERO EL IDIOMA HEBREO Y DESPUÉS EL EVANGELIO.

Es de suponer que es el evangelista el que tiene que aprender el idioma del país donde va a evangelizar. Y en el idioma de ese país tendrá que decir las palabras. "Dios", "Jesús", "Señor", etc.

Por tanto puedes usar con total libertad la palabras "Dios, "Jesús", "Señor", etc. tal como las encuentras en la biblia de tu idioma. REINA-VALERA60 en español, Biblia de las Americas ó KING-JAMES en Ingles.
César Angel

1 comentario:

Post Top Ad

Your Ad Spot