9 nov 2021
Home
atar
atar y desatar
desatar
escritos propios
Mateo 16: 19
polémica
versículos malinterpretados
LA MALA INTERPRETACION DE ATAR Y DESATAR
LA MALA INTERPRETACION DE ATAR Y DESATAR
Atar y desatar era un término legal dentro de la tradición rabínica. En ningún momento se refiere a ‘atar y desatar’ demonios, salud, prosperidad o cosas semejantes.
‘Atar y Desatar’ es un hebraísmo, que se refiere a la autoridad que tenía un rabino una vez es ordenado en su Yeshiva para juzgar una comunidad, recordar que esto fue establecido por Moises Éxodo 18:13-27.
.En su ceremonia de ordenamiento (Smija) se le hacían al Rabino principal la pregunta ¿Puede el Atar? y ¿Puede él desatar? Si la respuesta era afirmativa ya tenía autoridad delegada el joven rabino y era reconocido por todo el pueblo.
Atar significa PROHIBIR y Desatar significa PERMITIR. Cuando un rabino ataba algo la comunidad entendía que estaba PROHIBIDO hacerlo o era Ilegal hacerlo y cuando lo desataba estaba PERMITIDO o era Ilegal hacerlo.
Lo que el SEÑOR hace en Mt 16:19 sencillamente es ORDENAR como Rabinos a los 12 dándoles la autoridad para permitir o prohibir doctrinas o conductas en la Iglesia.
Por lo tanto ellos [los apóstoles] ataron, o sea, prohibieron, la circuncisión a los creyentes… Ellos desataron, o sea, permitieron la purificación a Pablo y los otros cuatro hermanos, para evitar un escándalo (Hechos 21:24).
Dios juzgara a los líderes por lo que permiten y prohíben en la Iglesia y a nosotros por lo que permitimos o prohibimos en nuestras vidas.
Los ministros de Dios no hacen mandamientos que Dios debe aprobar y seguir. Por el contrario, deben de acuerdo a la Palabra de Dios. 1 Pe 4:11.
etiquetas
atar#
atar y desatar#
desatar#
escritos propios#
Mateo 16: 19#
polémica#
versículos malinterpretados#
Compartir esto
About Cesar Angel
versículos malinterpretados
Etiquetas:
atar,
atar y desatar,
desatar,
escritos propios,
Mateo 16: 19,
polémica,
versículos malinterpretados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios.:
Publicar un comentario