Doctrinas de la Gracia

12 oct 2018

El hombre, creación perfecta de Dios?



NOTICIAS PARA LOS QUE SE CONSIDERAN CREACIÓN PERFECTA DE DIOS

Para los que no recuerdan o no quieren recordar en que condición nos dejó la caída de Adán, para los que les ofende saber que llevamos el mal dentro de nosotros.

Te tomas muy a pecho la versión de la Biblia “Nueva traducción viviente” que traduce Efesios 2: 10, así:

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás”.

Sin embargo la REINAVALERA60, con una traducción más fiel dice que somos hechura de Cristo, pero no dice que somos perfectos. Veamos:

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Ahora veamos lo que verdaderamente dice la biblia que somos y que son nuestras obras y acciones:

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento". Isaías 64: 6

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos".  
Romanos 3: 10-18

El apóstol Pablo, que cuando era el inconverso Saulo, fue erudito de las Escrituras (La ley de Moisés), alto funcionario de Roma, Con muchos hombres a su cargo, poliglota (hablaba varios idiomas), respetado y prestigioso en su medio social, CONVERTIDO MANIFESTÓ:

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo". Filipenses 3: 8

Tu...que tienes ALTA AUTOESTIMA, que permites que eleven tu ego en falsas doctrinas de prosperidad, donde te congregas y donde te dicen frases como: "eres un ganador", "eres un campeón", "Dios tiene grandes tesoros para ti", Déjame decirte que el verdadero evangelio son buenas nuevas sobre el REINO DE DIOS, su soberanía y su justicia. La sana doctrina no se refiere a un dios "papa noel", otorgándonos todo los bienes materiales y no materiales que a diario pedimos, porque supuestamente somos la obra perfecta de su creación. EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO SE TRATA DE TI, NI DE MI, Todo tiene que ver con LA GLORIA DE DIOS. Esa es la razón de nuestra existencia y nuestro paso por este mundo. Todo, absolutamente todo ES PARA GLORIFICARLO A ÉL. Bájate del pedestal y deja de ser "humanista", que consideras que Jesús murió en la cruz para que tú seas rico y no te enfermes. No es Dios quien tiene que arreglar tu vida y volverla perfecta, eres tu quien tiene que glorificar al Señor con una vida como la de los Cristianos del primer siglo. Con Austeridad, con humildad.

Cesar Ángel

1 comentario:

  1. Pienso, que primero deberías saber que es, hechura. Y si del vamos soy hecha de la misma hechura de Cristo me siento perfecta.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot