Doctrinas de la Gracia

11 may 2022

Matrimonio bíblico deseas? Ceremonia civil debes!!



En la época de Cristo. los novios se casaban frente a sus padres y frente a garantes (testigos), 2 o más por cada novio. Eran estos quienes anunciaban a los asistentes los votos que hicieron los novios y las condiciones del pacto matrimonial (dotes y demás). La ceremonia no era presidida por ningún sacerdote o levita. Las ceremonias matrimoniales establecidas por los católicos y copiadas por muchos protestantes, en las que un sacerdote católico o Pastor protestante, declara marido y mujer a los novios, NO tiene soporte bíblico. El matrimonio más fiel a la biblia que se puede encontrar actualmente es el que ocurre en un juzgado o una notaría.

Por otro lado, la intención de los recién casados de presentar su matrimonio civil ante el pastor y los hermanos de su congregación para que oren por ellos, no debería estar mal. El problema es que la línea que divide lo extra-bíblico de lo bíblico es muy delgada. Es así como convirtieron este acto simple de pedir una bendición, en un rito igual al católico. Le introdujeron vestidos pomposos, argollas, padrinos, marcha nupcial y la declaración del pastor de que sean "marido y mujer". Aquí los mayores responsables de este rito convertido en ordenanza por fuerza, han sido los pastores. Lo han hecho por ignorancia, pero principalmente para otorgarle a sus feligreses una costumbre que está muy arraigada en la sociedad y que, al abandonar el catolicismo, la gente no quiere perder.

César Angel

Para ampliar el tema del matrimonio bíblico puede consultar el siguiente estudio:

LA MUJER DE TU JUVENTUD

1 comentario:

  1. En México los pastores no casamos a nadie, es la autoridad quien los declara marido y mujer, el deseo de pedir de Dios su bendición es lo que da lugar a una ceremonia de gratitud a Dios, reitero, el ministro no tiene ninguna autoridad civil para casar, son las leyes civiles quienes lo atestiguar, saludos

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot