Doctrinas de la Gracia

23 may 2020

Cuando y como nació la Iglesia?




El día de pentecostés, en Hechos 2, es la llegada del Espíritu Santo a morar en los creyentes.

La Iglesia nació con la creación y fue concebida en el decreto eterno de Dios, desde antes de la fundación del mundo. Son todos los escogidos del Creador (Efesios 1: 4) porque somos un solo pueblo desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura.

En el Antiguo testamento, a los creyentes también los salvaba Jesucristo. Porque los corderos inmolados en los sacrificios eran sombra del cordero de Dios (Jesús). Adán, Abraham, Noé, Moisés, David, fueron tipologías de Cristo. Espejos del que habría de venir. La Iglesia está constituida por todos los hijos de Dios salvados por Cristo y esta incluye a los creyentes del AT.

Por otro lado analicemos lo siguiente:

Los que creen que la Iglesia nación en Hechos 2, son cristianos evangélicos. Los mismos que creen que en Mateo 16: 18, cuando Jesús dijo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia", se refería a Él mismo y no a Pedro.

Entonces deberían tener claro que el origen de la Iglesia es Cristo.

Y Jesús dijo "edificaré" (en tiempo futuro) porque Jesús sabía que con su crucifixión, los judíos se malograrían como pueblo escogido y se destruirían como iglesia que eran.

Jesús se estaba refiriendo a que edificaría su Iglesia con los gentiles. Iglesia a la que también podrían ingresar los judíos creyentes en Jesucristo.

Cesar Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot