Doctrinas de la Gracia

3 mar 2018

Sovereign Grace Music y la IBI. Sensualidad y espectaculo


Las letras de sus canciones son bíblicas y de sana doctrina. Por lo menos las que he escuchado hasta ahora. 
El problema es que en lo demás se casa con el mundo.
Sus ritmos y melodías son la balada y el pop, llenos de sensualidad.
Las voces de los cantantes se adornan demasiado, mostrando su deseo de protagonismo.
Este protagonismo también se ve reflejado en la puesta en escena con juego de luces y espectacular sonido. Dios deja de ser el centro de dicha alabanza y los oyentes "admiran" y se hacen fans del grupo musical.
Volvemos a la misma discusión de siempre: Que la letra sea bíblica, justifica el ritmo? sea reggaeton, rock, salsa, mariachi, pop o balada?
Vemos con preocupación que este tipo de alabanza está cogiendo fuerza en congregaciones cristianas. Incluso en algunas que predican las doctrinas de la gracia como la IBI de Miguel Nuñez.
Insistimos que la manera mas bíblica de alabar al Señor es con himnos históricos y tradicionales cantados en coro por la congregación, como lo han hecho las Iglesias Bautistas en los últimos 500 años.
Cesar Angel
3 de Marzo de 2018

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Desde una perspectiva joven (21 años) y cristiano.....en una iglesia muy pequeña en el sur del mundo perdida en la patagonia.....me atrevo a comentar y debatir este punto de vista porque vemos un grupo de personas que gracias a sus letras y melodías han podido alcanzar a mucha gente, llevándolos a ver que las letras pueden ser mas profundas que un párrafo repetidos muchas veces.........el tipo de música que menciona mi generación ya tiene una estigma que aleja y no veo a un David llevando melodías que no agraden o a un Pablo imponiendo un estilo porque es encuentra que es el verdadero.......en Efesios y Colosenses....Pablo abre la ventana a lo que debemos hacer reunidos....y nos deja una pauta y no tan estructurado como un protocolo sino características esenciales de este tema........."Que nos reunamos con Himnos, Salmos y Cánticos espirituales, si bien no estoy de acuerdo que los himnos desaparezcan ya que es una de las características de solemnidad, pero cánticos espirituales???? es algo aquello el señor le brinda a todos inspiración en su Palabra....si esta canción insta a glorificar y alabar el nombre de Dios está malo??? NO!!

    Como joven chileno necesito que mi generación sea alcanzada, pablo en todas sus cartas se presento y hablo de diferentes formas debido a culturas y vivencias distintas, la iglesia de filipenses no necesita una carta como gálatas!!

    Alcancemos las almas no la estorbemos, La Biblia muestra dos pasajes donde Jesús se enoja cuando no le dejaban los niños ir a el y en el templo cuando lo estaban convirtiendo en un negocio; que tiene en común?? SERA EL ESTORBO HACIA SU LUGAR, SU PRESENCIA????

    Bendiciones.....Claramente me falta mucho recorrido y lectura, puede cambiar mi forma de pensar?? En lo absoluto, pero con base bíblica no con opinión ni suposición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error, te equivocas al pensar que la alabanza es 1) "musica" y 2) tiene que estar diseñada/aprobada por la dictadura de los "jovenes" de la iglesia.

      Borrar
  3. Coincido totalmente, he estado ahí en la "banda musical" de una iglesia "reformada" y todo es lo mismo que con los pentecostales un show.. No sirve, las canciones son complicadas y no las pueden seguir los niños ni ancianos. Todo es pop / rock o country music. Nada que solemne, mas bien "emocionalista".

    ResponderBorrar
  4. Más históricos quieren ser estos jajaj ... Dejen de usar órganos , teclados o guitarras, sólo cantos basados en la Pentatonica,¿ qué no saben que antes los instrumentos no eran permitidos ? La incorporación de órgano en las iglesias no fue hasta siglos después...

    ResponderBorrar
  5. El tema es que eso que dices no es Bíblico, el Señor no establece un ritmo “santo”.
    Por demás la adoración bíblica tomo de los ritmos de su contexto o entorno, y el Señor tomó la precaución de no dejar evidencias de que hubiera un ritmo de su preferencia.
    En su momento, los ritmos de los himnos también pertenecían a ritmos del vulgo y los liderazgos de las iglesias también los rechazaron.
    Si Dios no estableció un tipo de ritmo en su Palabra, lo único que debemos considerar es que la palabra sea bíblica y los cantantes y músicos tengan un testimonio de integridad.
    Lo demás ... está demás

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot