ultimas noticias

Idolatran los calvinistas a Calvino?


En la biblia el pecado de idolatría se manifiesta principalmente de dos maneras: Dios aborrece y condena, la adoración de imágenes. Ademas cualquier cosa que amemos o deseemos mas que a Dios es idolatría.  

Por supuesto ni siquiera los enemigos de Calvino se atreverían a decir que los calvinistas adoran imágenes o esculturas del teólogo.

Los calvinistas son acusados de idolatrar a Calvino, por que, supuestamente, le dan mas importancia a sus postulados que a la palabra de Dios. 

Veamos si con su actitud, su comportamiento, sus acciones y lo que son, idolatran a Calvino. (Se tomará como referencia a verdaderos cristianos calvinistas. El presente mensaje excluye a hiper-calvinistas y falsos calvinistas).   

EN SU RELACIÓN CON DIOS

* Cuando oran, le oran a Dios. 


* Cuando pecan les duele entristecer al Espíritu Santo.

* Desean el fruto del Espíritu Santo (Galatas 5: 22). No envidian los logros académicos o ministeriales de Calvino.

* Desean imitar a Jesús no a Calvino.

* Su FE la recibieron de Dios y ha crecido, producto de escuchar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo predicado, no por leer los postulados de Calvino.


* Cuando se congregan adoran a Dios. 

* La biblia es su única norma de FE y de conducta. 

EN SUS ESTUDIOS TEOLÓGICOS


* La palabra de Dios es autoritativa y suficiente. Los escritos de Calvino son solo material de consulta. Y las confesiones de fe de Londres de 1689 y Westminster de 1647, son testimonio de su credo. Ninguno de estos documentos ejercen autoridad sobre cristianos calvinistas.

* La mencionadas confesiones de fe, están basadas y soportadas 100% en las escrituras. En ellas no se menciona a Calvino.

* Se deben a la Biblia, única fuente de revelación infalible e inerrante. Juan Calvino no fue infalible, tampoco inerrante. De hecho tuvo serios errores en su obra y su ministerio. Porque fue iluminado por el espíritu Santo para su exegesis, pero no fue INSPIRADO por Dios en sus escritos. 


* No siguen a Calvino. Siguen a Jesucristo. Simplemente se identifican con la excelsa interpretación que realizó de doctrinas centrales de la biblia, como la salvación, la elección, la regeneración, la justificación, entre otras. 

* En las doctrinas de la gracia ven reflejada la soberanía y la gloria de Dios. Ningún brillo generado por la excelente exégesis que Calvino hizo de ellas, los enceguece o los distrae de la posición que Calvino ocupa en su crecimiento teológico. Que su obra les ayuda y les facilita el entendimiento de estas ENSEÑANZAS BÍBLICAS que finalmente les son iluminadas por el Espíritu Santo. 

* Todo el tiempo tienen a Dios en sus mentes. De Calvino se acuerdan solo en los estudios teológicos. Sus detractores en las redes lo tienen mas presentes que ellos mismos.

EN SU EVANGELISMO

* Cuando comparten el evangelio, predican a Cristo y citan la biblia. Calvino y sus obras las citan solo a personas con conocimientos en teología que ya no tienen prejuicios contra Calvino o con el termino "calvinista".


Un verdadero cristiano calvinista no tiene por que adorar a Calvino. Pecado que le adjudican los enemigos de Calvino a todos los calvinistas, sin excepción, muy probablemente por que no encuentran argumentos bíblicos para refutarlos.

Cesar Angel
octubre 5 de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Evangelio primitivo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates