Doctrinas de la Gracia

5 oct 2017

Idolatran los calvinistas a Calvino?


En la biblia el pecado de idolatría se manifiesta principalmente de dos maneras: Dios aborrece y condena, la adoración de imágenes. Ademas cualquier cosa que amemos o deseemos mas que a Dios es idolatría.  

Por supuesto ni siquiera los enemigos de Calvino se atreverían a decir que los calvinistas adoran imágenes o esculturas del teólogo.

Los calvinistas son acusados de idolatrar a Calvino, por que, supuestamente, le dan mas importancia a sus postulados que a la palabra de Dios. 

Veamos si con su actitud, su comportamiento, sus acciones y lo que son, idolatran a Calvino. (Se tomará como referencia a verdaderos cristianos calvinistas. El presente mensaje excluye a hiper-calvinistas y falsos calvinistas).   

EN SU RELACIÓN CON DIOS


* Cuando oran, le oran a Dios. 


* Cuando pecan les duele entristecer al Espíritu Santo.


* Desean el fruto del Espíritu Santo (Galatas 5: 22). No envidian los logros académicos o ministeriales de Calvino.

* Desean imitar a Jesús no a Calvino.


* Su FE la recibieron de Dios y ha crecido, producto de escuchar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo predicado, no por leer los postulados de Calvino.


* Cuando se congregan adoran a Dios. 


* La biblia es su única norma de FE y de conducta. 

EN SUS ESTUDIOS TEOLÓGICOS


* La palabra de Dios es autoritativa y suficiente. Los escritos de Calvino son solo material de consulta. Y las confesiones de fe de Londres de 1689 y Westminster de 1647, son testimonio de su credo. Ninguno de estos documentos ejercen autoridad sobre cristianos calvinistas.

* La mencionadas confesiones de fe, están basadas y soportadas 100% en las escrituras. En ellas no se menciona a Calvino.

* Se deben a la Biblia, única fuente de revelación infalible e inerrante. Juan Calvino no fue infalible, tampoco inerrante. De hecho tuvo serios errores en su obra y su ministerio. Porque fue iluminado por el espíritu Santo para su exégesis, pero no fue INSPIRADO por Dios en sus escritos. 


* No siguen a Calvino. Siguen a Jesucristo. Simplemente se identifican con la excelsa interpretación que realizó de doctrinas centrales de la biblia, como la salvación, la elección, la regeneración, la justificación, entre otras. 

* En las doctrinas de la gracia ven reflejada la soberanía y la gloria de Dios. Ningún brillo generado por la excelente exégesis que Calvino hizo de ellas, los enceguece o los distrae de la posición que Calvino ocupa en su crecimiento teológico. Que su obra les ayuda y les facilita el entendimiento de estas ENSEÑANZAS BÍBLICAS que finalmente les son iluminadas por el Espíritu Santo. 

* Todo el tiempo tienen a Dios en sus mentes. De Calvino se acuerdan solo en los estudios teológicos. Sus detractores en las redes lo tienen mas presentes que ellos mismos.


EN SU EVANGELISMO


Cuando comparto el evangelio, predico a Cristo y cito la biblia. Las citas a Calvino y sus postulados, son necesariamente complementarias y no primordiales.


Un verdadero cristiano calvinista no tiene por que adorar a Calvino. Pecado que le adjudican los enemigos de Calvino a todos los calvinistas, sin excepción, muy probablemente por que no encuentran argumentos bíblicos para refutarlos.


Cesar Ángel
octubre 5 de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot