En la biblia el pecado de idolatría se manifiesta principalmente de dos maneras: Dios aborrece y condena, la adoración de imágenes. Ademas cualquier cosa que amemos o deseemos mas que a Dios es idolatría.
Por supuesto ni siquiera los enemigos de Calvino se atreverían a decir que los calvinistas adoran imágenes o esculturas del teólogo.
Los calvinistas son acusados de idolatrar a Calvino, por que, supuestamente, le dan mas importancia a sus postulados que a la palabra de Dios.
Veamos si con su actitud, su comportamiento, sus acciones y lo que son, idolatran a Calvino. (Se tomará como referencia a verdaderos cristianos calvinistas. El presente mensaje excluye a hiper-calvinistas y falsos calvinistas).
EN SU RELACIÓN CON DIOS
* Cuando oran, le oran a Dios.
* Cuando pecan les duele entristecer al Espíritu Santo.
* Desean el fruto del Espíritu Santo (Galatas 5: 22). No envidian los logros académicos o ministeriales de Calvino.
* Desean imitar a Jesús no a Calvino.
* Su FE la recibieron de Dios y ha crecido, producto de escuchar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo predicado, no por leer los postulados de Calvino.
* Cuando se congregan adoran a Dios.
* La biblia es su única norma de FE y de conducta.
EN SUS ESTUDIOS TEOLÓGICOS
* La palabra de Dios es autoritativa y suficiente. Los escritos de Calvino son solo material de consulta. Y las confesiones de fe de Londres de 1689 y Westminster de 1647, son testimonio de su credo. Ninguno de estos documentos ejercen autoridad sobre cristianos calvinistas.
* La mencionadas confesiones de fe, están basadas y soportadas 100% en las escrituras. En ellas no se menciona a Calvino.
* Se deben a la Biblia, única fuente de revelación infalible e inerrante. Juan Calvino no fue infalible, tampoco inerrante. De hecho tuvo serios errores en su obra y su ministerio. Porque fue iluminado por el espíritu Santo para su exégesis, pero no fue INSPIRADO por Dios en sus escritos.
* No siguen a Calvino. Siguen a Jesucristo. Simplemente se identifican con la excelsa interpretación que realizó de doctrinas centrales de la biblia, como la salvación, la elección, la regeneración, la justificación, entre otras.
* En las doctrinas de la gracia ven reflejada la soberanía y la gloria de Dios. Ningún brillo generado por la excelente exégesis que Calvino hizo de ellas, los enceguece o los distrae de la posición que Calvino ocupa en su crecimiento teológico. Que su obra les ayuda y les facilita el entendimiento de estas ENSEÑANZAS BÍBLICAS que finalmente les son iluminadas por el Espíritu Santo.
* Todo el tiempo tienen a Dios en sus mentes. De Calvino se acuerdan solo en los estudios teológicos. Sus detractores en las redes lo tienen mas presentes que ellos mismos.
EN SU EVANGELISMO
* Cuando comparto el evangelio, predico a Cristo y cito la biblia. Las citas a Calvino y sus postulados, son necesariamente complementarias y no primordiales.
Un verdadero cristiano calvinista no tiene por que adorar a Calvino. Pecado que le adjudican los enemigos de Calvino a todos los calvinistas, sin excepción, muy probablemente por que no encuentran argumentos bíblicos para refutarlos.
Cesar Ángel
octubre 5 de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario