Doctrinas de la Gracia

27 sept 2018

Cual es la Iglesia verdadera?

Cuadro antiguo "Los 2 caminos" (1883). Autor anónimo



* La Iglesia de Jesucristo es la Iglesia de los predestinados y elegidos de Dios desde antes de la fundación del mundo. Nacidos de nuevo por la obra del Espíritu Santo y salvos por la Gracia eficaz, por medio de la FE en Jesús.

* La Iglesia de Jesucristo tiene como normas de FE y de conducta, la Palabra de Dios, la cual es suficiente, autoritativa e inerrante.

* La novia de Jesucristo es remanente eterno en medio de la gran apostasía de estos días del fin.

* La Iglesia de Jesucristo es una sola. Y quienes son sus miembros? la exactitud del numero y de quienes son, solo Dios lo conoce. Sin embargo el mundo se puede hacer una idea de quienes son sus miembros pues ellos se dan a conocer por sus frutos. Cuáles frutos? Los que emanan del fruto del Espíritu Santo. AMOR, PAZ, GOZO, BONDAD, BENIGNIDAD, FE, PACIENCIA, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA. Error al tratar de identificarlos por los logros de sus ministerios como su oratoria, su elocuencia, su fama como predicadores, sus libros escritos, su erudición y conocimiento teológico, el gran numero de congregantes en sus templos o de asistentes a sus eventos mundiales, etc. Ni mucho menos los frutos del mundo, como las posesiones materiales, los logros profesionales, académicos, culturales, deportivos, políticos o científicos, la fama, el poder económico o político.

* La Iglesia de Jesucristo es guida por el Espíritu Santo y Él NO produce en sus congregantes temblores, revelaciones, sacudidas, gemidos, lenguas inentendibles, espasmos, éxtasis, revolcones, risa, etc. El Espíritu Santo REALMENTE convence, regenera, justifica. Él ilumina, limpia, santifica, ÉL mora en los miembros de la Iglesia y por eso ninguno de ellos es poseído por ningún demonio, ni pierde la guerra contra el pecado y la obra de satanás.

* La Iglesia de Jesucristo está compuesta por santos que perseverarán en la FE, separados para Dios, separados de la mundanalidad de la sociedad. Separados del cine, de la T.V., de la cultura liberal, posmoderna, de los excesos de la tecnología, de los libros basura, del ocio y el entretenimiento excesivos, del arte contemporáneo humanista, de la psicología. No celebran la navidad, ni la semana santa, ni ninguna fiesta pagana. La Iglesia de Jesucristo NO adora con la música cristiana contemporánea.

* La Iglesia de Jesucristo es totalmente opuesta a las doctrinas de los hombres, a las estrategias de Iglecrecimiento y liderazgo, a los evangelios de prosperidad y carismatismo.

* La verdadera Iglesia considera que la ley moral de Dios es eterna.

* La Iglesia real es CRISTOCENTRICA, sus miembros se niegan a sí mismos, son siervos inútiles que gustan más del último puesto que del liderazgo. No buscan trofeos ni premios por sus logros, ni siquiera espaldarazos o  aceptación de los demás. Sirven al Señor, así sean impopulares, criticados, rechazados, perseguidos o martirizados.  Y por ello serán galardonados en el cielo.

* La Iglesia de Jesucristo está donde Dios está. Sea una humilde casa o bajo un árbol, en donde haya 2 0 3 reunidos en nombre del Señor Jesús.

* La Iglesia es de Jesucristo, no pertenece a ninguna denominación, ni mucho menos a alguna secta o institución humana.

* A la Iglesia verdadera se llega por el camino angosto y se entra por la puerta estrecha. Sus miembros NO tomaron el ancho camino de la prosperidad ni entraron por la amplia puerta de la avaricia y la perdición.

* La Iglesia verdadera tiene como cabeza a nuestro Señor Jesucristo. No es liderada por ningún ser humano, llámese pastor, teólogo, misionero o erudito. Mucho menos puede ser liderada por falsos profetas como papa romanos, apóstoles modernos, "ungidos del Dios", etc.

Cesar Ángel
Septiembre 27 de 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot