Doctrinas de la Gracia

11 oct 2022

Volvamos al Evangelio



VOLVAMOS AL EVANGELIO DE LA VERDAD ABSOLUTA DE DIOS.

Los cristianos somos dogmáticos. Creemos en la verdad de nuestro Señor expuesta en su Palabra. No somos relativistas, a pesar de que vivimos en un mundo donde cada uno tiene su verdad. Y entonces encontramos progresistas, "cristianos" liberales, ateos, gnósticos, satánicos, evolucionistas, terraplanistas, masones, etc.


Y muchos aprovechan el relativismo que impera para que sus pecados no sean tocados y, al contrario, sean aceptados. Se agrupan para reclamar a sus gobiernos espacio legal y jurídico a sus verdades que no son otra cosa que abominación al Creador (ideología de género, feminismo, aborto).  Es así como las naciones aprueban leyes que defienden actividades y comportamientos que DIOS señala como pecados en las Escrituras y los legisladores convierten en “derechos” que deben ser respetados.


VOLVAMOS AL EVANGELIO DEL TEMOR DE DIOS

Que no es otra cosa que reverencia total y absoluta a la SANTIDAD Y LA SOBERANÍA DE DIOS. No es miedo al infierno. No es temor a Dios. El temor de Dios es respeto, sujeción, obediencia, confianza, entrega, servicio, alabanza, adoración, honra y fe al Creador. Por que tener temor de Dios es respetarlo, sujetársele, obedecerle, confiar en él, entregársele, servirle, alabarle, adorarlo, honrarlo, y creerle.


Y debemos volver al temor de Dios porque estamos atravesando tiempos en los que, en el mismo cristianismo está irrespetando a Dios cuando se duda de su trinidad, cuando se ataca la deidad de su hijo, cuando se le atribuyen al Espíritu Santo falsos prodigios y milagros, cuando se le adora y se le alaba con “fuego extraño”, con melodías mundanas y letras antibíblicas. Se le irrespeta cuando no se honran sus atributos. Se duda y se cuestiona su soberanía y su justicia en su elección divina y se le da gloria al hombre en su salvación. Se le atribuyen obras a satanás como sí fuera mas fuerte que Dios y no ven que Dios es quien lo permite para disciplina, o no lo permite, para protección.


Y no obedecen y no se sujetan a Dios, a su ley moral eterna, a su mayor mandamiento, porque Dios es moral y Dios es infinitamente SANTO. Se sujetan en cambio, a falsos pastores, a falsas doctrinas que les ofrecen las riquezas de este mundo, que les conceden vivir sin arrepentimiento y sin santidad. Usan miles de artimañas para malinterpretar y manipular las Escrituras que los desobligue a obedecer sus mandamientos. Buscan doctrina de hombres para justificar sus pecados que no quieren abandonar.


Creen en Dios, pero no le creen a Dios. Viven sin confianza en el Señor. No toman para sí y descansan en sus promesas de protección, consuelo, provisión, ayuda, providencia, misericordia, amor, respaldo, abrigo. Y siendo “cristianos” viven llenos de angustia y estrés del presente, remordimiento y culpa del pasado; miedo e incertidumbre del futuro. No creen realmente que Dios es propietario de nuestro pasado, que ya perdonó, de nuestro presente que cuida y de nuestro futuro que ya escribió para que lo vivamos de acuerdo a su voluntad.  


No hay servicio y entrega a Dios. Se congregan, pero no se involucran. Desean ser servidos, pero no servir. Estudian y crecen el conocimiento del evangelio, pero sus vecinos no se enteran que son cristianos. Muchos cristianos no conocen la caridad cristiana, No ayudan al necesitado por que le creen más al funcionario del gobierno que les dice: “no alientes la mendicidad”. Les es difícil desprenderse para dar. Les es difícil negarse a sí mismos para auxiliar al menesteroso.


VOLVAMOS AL EVANGELIO DE LA CRUZ

Al evangelio que nos enseña el significado del sacrificio de Cristo en la cruz el cual representa el acto de amor y misericordia mas grande jamás demostrado, no hecho para hermosos, perfectos y grandes hombres de Dios. Sino un acto de amor y misericordia por viles pecadores, que sin la muerte de Cristo en la cruz seguiríamos muertos en delitos y pecados y condenados al fuego eterno.


Su muerte en la cruz significó propiciación. Dios tomo nuestros pecados sobre él y calmo la ira del Padre sobre los hombres, porque él aborrece el pecado. Significó expiación de nuestros pecados y sustitución del hombre culpable, tomando nuestro lugar. Es redención porque compró con su sangre nuestra libertad del pecado. Con su muerte hay remisión de nuestros pecados que son perdonados y enviados a lo profundo del mar (olvidados por Dios). Significó justificación porque con el sacrificio en la cruz, Cristo tomó nuestro lugar de pecadores y culpables y nos hizo justos a los ojos de Dios. Significó adopción, gracias a Cristo somos adoptados por el Padre eterno como sus hijos. Y su muerte en la cruz nos hace salvos lo que significa santificación en la tierra y glorificación en el cielo.


Y debemos volver al evangelio de la cruz, porque Cristo resucitó y venció. Está sentado a la diestra de Dios Padre y reina para siempre. Su expiación fue totalmente eficaz pues murió por el numero exacto de perosnas dadas a él por el Padre. Sin embargo, muchos lo siguen crucificando. Irrespetan el sacrificio suyo en la cruz. El cristianismo humanista (hombre como centro del evangelio) actual, considera que el sacrificio en la cruz, no tiene eficacia en Cristo, es el hombre el que hace eficaz la cruz, cuando avala, aprueba y toma la decisión de seguir a Cristo. Otros mas osados y mas equivocados, consideran que murió por toda la humanidad, haciéndole fallido en su misión, pues casi toda la humanidad está yéndose al infierno.  


La mayoria de congregantes hoy día, blasfeman el nombre de Cristo en las sinagogas de satanás, en las iglesias apostatas. En su nombre ofrecen las riquezas de este mundo. Ofrecen, por repetir una oración que lo menciona, salvación sin arrepentimiento y sin santidad. En su nombre se autoproclaman apóstoles y profetas, para engañar con mercadería de milagros y abuso del diezmo, con el fin de enriquecerse a costa de, incautos unos, y avariciosos otros. También en su nombre se han agrupado en sectas que predican falsas doctrinas, doctrinas de hombres.


VOLVAMOS AL EVANGELIO CRISTOCENTRICO

Porque el centro del evangelio es Cristo y no el hombre.

Porque el evangelio es un mensaje de Salvación a través de Cristo y no de prosperidad terrenal del hombre.

Por que el evangelio es poder de Dios para salvación y no charlas motivacionales que le inflen el ego al hombre.

Porque nuestra adoración y alabanza debe ser dirigida a Dios santo y cantada por sus hijos congregados y no que los reflectores se enfoquen en cantantes y orquestas que deseen el protagonismo para sí.

 

VOLVAMOS A LA VERDAD DEL EVANGELIO

Que nos dice que el infierno existe, es real y es el destino de quienes no crean en Jesucristo como Señor y Salvador.

Que nos exhorta al arrepentimiento, a la santidad, al amor al prójimo.

Que nos enseña que hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Cristo.

Que nos enseña que toda la Gloria y la honra es para Dios, en la creación y en la salvación.

Que nos enseña que la única autoridad para el hombre en materia de Fe y conducta es la Palabra de Dios.

Gracia y Paz

Cesar Angel

Octubre 11 de 2022

Puede hacer uso de este mensaje, para fines pedagógicos, sin animo de lucro y citando al autor y la fuente. Evangelio primitivo

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot