Doctrinas de la Gracia

15 jun 2017

Quienes reformarán nuevamente la Iglesia?


Son sorpresivas las reacciones en las redes sociales originadas por el articulo de "evangelio primitivo" titulado "Cristianos reformados: Los llamados a rescatar nuevamente la Iglesia". (haga clic sobre el titulo para leerlo. Al final de este articulo puede encontrar el enlace nuevamente). 

A favor del mensaje, puedo agregar que la mayoría de pronunciamientos han sido de aprobación. 

Algunas de estas reacciones consideran arrogancia de parte del autor manifestar que los cristianos reformados son los únicos que proclaman el verdadero evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto no es arrogancia, es la seguridad que produce la regeneración. 

A estos les pregunto: que otro grupo de cristianos consideran ellos, también poseen y proclaman el verdadero evangelio? Acaso los testigos de Jehová, mormones o adventistas? 

Serán los carismáticos, la secta romana o los de la teología de la prosperidad? 

O es que consideran que la diferencia que tenemos los reformados con los arminianos no convierte el evangelio de estos últimos en herejía? 

O creen que las manifestaciones del espíritu Santo de los pentecostales tradicionales no son heréticas? 

Lutero fue tildado de arrogante por la secta de roma. Calvino fue acusado de arrogancia por sus postulados sobre la predestinación y la elección. 

No hay un ápice de arrogancia en lo afirmado en el post. Es la verdad para todos y nuestra realidad como reformados, asumamosla y seamos dignos de ella, glorificando al Señor, que depositó en nosotros la preciada joya de su evangelio, para que lo rescatemos del maltrato dado por las falsas doctrinas y ademas de conservarlo lo proclamemos. 

Invito una vez mas a todos los cristianos genuinos, enfilar sus energías en cumplir con la misión histórica a la que estamos siendo llamados. No seamos inferiores y mas bien si dignos de llevar a cabo la tarea que viene del mismo Dios y en la que nos respalda su Espíritu Santo y el evangelio de Jesucristo. 

No se desgasten en minucias y detalles que observan en la opinión o postura de otro. El enemigo es fuerte porque lo mueve satanás, y la división solo beneficia a este. 

No seamos indiferentes a la denuncia de los falsos pastores que hacemos muchos en las redes y en nuestra vida cotidiana. Muchos la consideran una batalla ajena y no se involucran. 

Es hora de cambiar, de salir de la aureola de conocimiento que los envuelve y tomar la espada de la palabra. 

Les dejo de reflexión: Efesios 6: 10-17 

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" Bendiciones.

Cesar Ángel

1 comentario:

  1. Fuera de Las Enseñanzas de La Iglesia (Apostólica Primitiva) de los 100 primeros años son solo religión llena de mandamientos de hombres e interpretaciones particulares y.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot