Doctrinas de la Gracia

5 jun 2017

"Cristianos" motivacionales

Muchos cristianos, incluidos los que reciben instrucción en sus congregaciones, dicen creer en Dios, pero no le creen a Dios. Publican en las redes sociales mensajes, enseñanzas y filosofías motivacionales de personajes como Ghandi, Dalai Lama, Confucio, Paulo Coelho, Morgan Freeman, ocasiones son frases famosas de filósofos griegos de la antigüedad, como Sócrates o Aristóteles, entre otros. O mensajes de páginas como "adelgaza 20".

No conocen o no creen en la suficiencia de la Biblia. El manual de vida con el que nos bastamos para las normas de fe y conducta. La palabra de Dios, nuestro Creador, es inerrante, infalible, inmutable, suficiente y autoritativa.

Como ejemplo de esta práctica, citaré a uno de los psicólogos favoritos de estos "cristianos" de filosofías ajenas. El señor Walter Rizo, que ha vendido millones de ejemplares de libros motivacionales. Uno de ellos muy conocido llamado "Exceso de equipaje".

El señor Rizo en dicho libro, dedicó muchos capítulos y cientos de hojas llenas de palabras, para decirle a sus lectores que se desprendan de preocupaciones innecesarias que no
los dejan progresar. Y porque lo escribió Rizo le creen y lo aplican en sus vidas.

Y en la Biblia lleva casi 2000 años escrita la enseñanza de nuestro Señor y Maestro Jesús, respecto a este tema en solo 3 versículos:

Mateo 11: 28-30:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

Y esta actitud de muchos creyentes, viene desde el púlpito de sus congregaciones. En los que sus "pastores" no están enseñando la palabra de Dios, sino que convierten sus predicas en conferencias motivacionales dignas de Miguel Ángel Cornejo o Tony Robbins, y a las que le introducen unos cuantos versículos bíblicos, estratégicamente seleccionados y des-contextualizados, por supuesto.

Aumenta tu conocimiento del evangelio, crece en teología, y alimenta tu espiritualidad, estudiando, meditando, leyendo y obedeciendo las Sagradas Escrituras. Con ello, conocerás a Dios, encontrarás el camino de salvación que te muestra su hijo amado a quien debemos imitar de acuerdo a sus enseñanzas, consignadas en la Biblia.

Recuerda que satanás trabaja 24 horas 7 días. Y usa muchos medios para alejarnos de la palabra de Dios. Si somos cristianos no debemos colocar nuestra atención, ni mucho menos hacer eco de enseñanzas mundanas, aparentemente inofensivas y constructivas, pero que sutilmente y en ocasiones de forma subliminal, nos desvían del único y verdadero manual de vida: LA BIBLIA

También tengamos en cuenta que a lo largo de la historia de la Iglesia, han existido hombres usados por Dios, que han escrito obras que nos ayudan a interpretar Las Escrituras. Con contenidos que se esmeran por ser fieles a la Palabra de Dios.

Es importante anotar que toda obra de sana doctrina, diferente de la biblia, es complemento y ayuda. Pero nunca remplazará la enseñanza directa de las Escrituras.

Tenemos que aprender, de quienes ya lo saben, cuales son los teólogos y eruditos, escritores de la sana doctrina, muertos y los que actualmente nos edifican.

En nuestro camino de adquirir conocimiento, aprendimos a leer y recomendamos a los fallecidos:

Agustín de Hipona, Martin Lutero, Juan Calvino, John Buyan, John Owen, Richard Baxter, Charles Spurgeon, Arthur W. Pink, A. W. Tozer, Jonathan Edwards, Lloyd Jones, Henry, Luis Berkhof, Wayne Grudem, J. I. Packer, R. C. Sproul, entre otros.

Y a los que aún nos acompañan:

Paul Washer, Sugel Michelen, John MacAthur, Peter Masters, David Barceló, Sam Waldron, Julio C. Benitez, entre otros.

Cesar Ángel
Junio 5 de 2017

NOTA ANEXA: A quienes no le ven "nada de malo" leer a los autores mencionados al inicio del post, les informamos quienes son ellos:

Ghandi, Dalia Lama y Confucio son líderes de religiones NO cristianas y sus enseñanzas NO son cristianas.

Paulo Coelho es un escritor brasileño, que tiene un conocimiento del evangelio bastante distorsionado.

Morgan Freeman es un actor usado por canales comerciales de TV para difundir información histórica errónea de Dios en el famoso programa "La historia de Dios".

La página "adelgaza 20" publica frases cortas motivacionales llenas de errores doctrinales y

anti-bíblicos.

Walter Riso es un escritor italiano, psicólogo, quien escribe libros de superación personal en los cuales no menciona a Dios, hace uso casi exclusivo de estrategias psicológicas

motivacionales.

Sócrates y Aristóteles fueron filósofos griegos de la antigüedad, adoradores de dioses paganos.

Por supuesto tienen total libertad de insistir en leerlos. Gracia y Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot