ultimas noticias

Le contribuye facebook al cristiano?


A favor del cristianismo en Facebook diré: 
1. Es preferible compartir a Cristo que publicar mundanalidades y banalidades sobre deportes, farándula, política, etc.
2. en fb encontramos enlaces a paginas con contenidos serios, edificadores y pedagógicos sobre la sana doctrina, teología, historia de la iglesia, etc.
3. fb nos permite tener amigos en toda latinoamerica y el mundo con los que nos identificamos doctrinalmente y con los que podemos compartir. Aparte de nuestra congregación, no son muchos los cristianos reformados que encontramos en nuestro circulo social de amigos y familiares, por no decir ninguno.
4. También se aprende del buen debate. No del jactancioso y
malintencionado, sino del que se hace respetando las posiciones de nuestros hermanos.
Ahora a favor del cristianismo en la red en general se pueden enumerar grandes beneficios. Yo personalmente, conocí las doctrinas de la gracia en la Internet, mientras me congregaba en una iglesia arminiana. Durante muchos años he hecho uso de las redes en el crecimiento de mis conocimientos teológicos y doctrinales.
Tengo un sitio web y una pagina en facebook para la expansión del evangelio verdadero de nuestro Señor Jesucristo en la red.
Me lo propuse como tarea, porque si a mi me llevó el Espíritu Santo a paginas de bendición que me quitaron la venda de los ojos, creo que puedo contribuir a que otros abandonen los sitios de falsos evangelios donde se encuentran y la red es efectiva en esto.
Estoy totalmente de acuerdo y lo tengo como principio personal, el dedicar tiempo a la oración y a la lectura bíblica.
Predico en una Iglesia Bíblica Reformada de mi ciudad y estudio allí mismo teología sistemática.
Es importante encontrar un equilibrio y que la balanza se incline mas hacia el evangelismo personal que hacia el virtual.
Pero no concluyamos tan fácilmente en decir que el fb y las redes no benefician al cristiano.
Cesar Angel 
21 de junio de 2016

Para enriquecer este articulo les comparto este valioso mensaje que encontré en las redes:
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CRISTIANO EN FACEBOOK
Como con todo lo demás, los cristianos debemos procurar honrar a Dios con nuestro uso de las redes sociales. Con más de 800 millones de usuarios conectados diariamente, Facebook es una herramienta de oportunidades increíbles, pero también puede convertirse en una gran tentación. Es por eso que a continuación presento 10 “mandamientos” para todo cristiano que utilice esta red social.

1. Amarás a Dios por encima de Facebook.

Aunque pueda sonar ridículo, este primer mandamiento seguramente confrontará a muchos cristianos. Nada ni nadie debe tomar el lugar de Dios.

2. No darás tiempo a Facebook si no has pasado tiempo con Dios.

Como cristianos debemos pasar más tiempo en la presencia de Dios de lo que pasamos en Facebook. Lo primero que hacemos en la mañana dice mucho de nuestras prioridades. Es mejor un momento en Su presencia que varias horas en Facebook.

3. No usarás palabras que deshonren a Dios.

No te dejes arrastrar por la crítica, la murmuración y las quejas. Ten cuidado con las provocaciones y los comentarios de doble sentido. Muchas veces nos enredamos en conversaciones que desagradan a Dios. Recuerda que vamos a dar cuenta por cada palabra que hablemos y escribimos (Mateo 12:36).

4. Escribirás palabras que edifiquen.

Facebook debe ser usado como una herramienta para edificar la vida de otro, sean creyentes o no. Lo que escribes debe contener una dosis de esperanza, fe, vida, sanidad, luz y sabiduría.

5. Dirás la verdad en tu perfil, en tus status, y sobre tus actividades favoritas.

El apóstol Pablo decía que somos como cartas abiertas para ser leídas por los hombres (2 Corintios 3). Los creyentes estamos supuestos a ser abiertos, genuinos y honestos. No pretendas tener una vida santa o perfecta en Facebook que no es real.

6. No usarás Facebook cuando estás en la iglesia.

La iglesia es un lugar santo, y cuando nos congregamos debemos enfocar toda nuestra atención a lo que se está predicando. Es una falta de respeto al pastor, a tus hermanos, y sobre todo a Dios cuando hacemos cosas que nos distraen. Nuestra mente y corazón deben estar dispuestos al Señor durante el servicio.

7. No usarás Facebook cuando estás conduciendo.

Siendo el teléfono uno de los medios más usados para Facebook, no lo utilices si estás conduciendo. Sé prudente, por ti, por los que te aman, y por el prójimo. Evita accidentes.

8. Subirás fotos decentes.

No subas fotografías que tengan algún contenido erótico, inmoral o sugerente. Ya seas dama o caballero, siempre debes guardar pudor.

9. Leerás la biblia más de lo que lees en Facebook.

No hay nada más útil que la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). El creyente debe alimentarse diariamente de la Palabra. Lo justo sería que leas la biblia más del tiempo que le dedicas a Facebook. Será más fructífero.

10. No te dejes dominar por Facebook.

El apóstol Pablo decía: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12). Si el uso de Facebook te ha controlado, pide ayuda, ora, y si es necesario, haz un ayuno: deja de conectarte a Facebook, por un tiempo, o tal vez para siempre.

Escrito por Gerson Morey, pastor en la Iglesia Día de Adoración en la ciudad de Davie en el Sur de la Florida y autor del blog cristiano El Teclado de Gerson –
Fuente:
http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-10-mandamientos-de-un-cristiano-en-facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Evangelio primitivo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates