Doctrinas de la Gracia

2 jul 2022

Las 2 novias



LA NOVIA DE CRISTO

La Iglesia sacra que Jesús recogerá en su segunda venida. Y será su esposa en las bodas del cordero a la que gozosos asistiremos en la eternidad.

Una novia que se presentará a sí misma como "una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha" (Efesios 5: 27).

Iglesia conformada por santos que cargan la cruz de Cristo todos los días y que por ello resistirán las pruebas, la aflicción, la tribulación, la persecución. las tentaciones, los señalamientos, el desprecio, la discriminación y las burlas (Mateo 5: 11). Santos, negándose a sí mismos los placeres de la carne y del mundo, la comodidad, la necesidad de aceptación, la exaltación del ego y la autoestima (Mateo 16: 24).

Una Iglesia transparente por la acción del Espíritu Santo, arma eficaz en la lucha diaria contra el pecado generado por la naturaleza heredada, que la hace digna a los ojos del Padre

Una Iglesia de santos que lleva el evangelio al mundo y no el mundo a la Iglesia, predicando a Cristo y a él crucificado. Predicando arrepentimiento y santidad.

Novia llena de santos que se congregan y buscan la piedad, la llenura del Espíritu Santo. Que hacen la voluntad del Padre y obedecen su ley. Que aman las Escrituras, la Palabra de Dios escrita, su única autoridad para fe y práctica.

Una novia vestida de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Vestida de la santidad que refleja el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22). Una Iglesia en la que sus miembros entregan a Dios a sí mismos y a su prójimo, amor, paz, gozo, bondad, benignidad, fe, paciencia, mansedumbre y templanza.

¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.


LA NOVIA CORRUPTA

Que es la sinagoga de satanás. que en la eternidad se casará con el enemigo. Que será condenada para siempre al lago de fuego, ardiendo en el infierno.

Representada en este mundo por congregaciones llenas de aborrecedores de Cristo, hacedores de maldad, engañadores, avariciosos, ególatras y orgullosos. Hipócritas que se muestran piadosos y son fariseos. Que cada día se parecen más al mundo, caminan como el mundo, hablan como el mundo, tienen la misma música corrupta del mundo, y llevan toda la mundanalidad a la liturgia de sus congregaciones.

Novia altiva, presunciosa, inundada de vanidad, a la que le encanta la exaltación y los galardones del mundo; y tiene componendas con los hijos de satanás, políticos corruptos, llenos de liberalidad, progresistas y feministas.

Novia ambiciosa de poder, de fama, de riquezas, de lujos, de comodidad y entretenimiento. Mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús

Novia compuesta por seguidores de falsos profetas, mercaderes de milagros y predicadores de falsos evangelios. Seguidores avariciosos que quieren lo mismo que los falsos pastores: las calles de oro aquí y ahora, no en la nueva Jerusalén eterna (Apocalipsis 21).

Novia prostituida, comprometida con el ecumenismo, religiones paganas e idolatras, sectas y prácticas que blasfeman al Espíritu Santo. Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

 ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

¿A QUIEN IREMOS?

Salid de ella (la novia corrupta), pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Se recomienda leer Apocalipsis 17, 18 y 19

Cesar Ángel

Siervo de Cristo

Puede hacer uso del presente escrito, para usos pedagogicos, no comerciales, citando a su autor y la fuente: Evangelio Primitivo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot