Doctrinas de la Gracia

8 dic 2018

Blasfemia contra el Espíritu Santo. El pecado imperdonable



DONDE HABLA LA BIBLIA DE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?

En el Nuevo Testamento. Veamos:

Mateo 12: 22-32  (Marcos 3: 22-30)

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Lucas 12:10
"A todo aquel que dijera alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado."

QUE SIGNIFICA BLASFEMIA?

La palabra "blasfemia" se define, generalmente como "irreverencia desafiante" y se refiere a maldecir a Dios. Blasfemia, también constituye atribuir algún mal a Dios relacionarlo con la maldad, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Igualmente es blasfemia descalificar intencionalmente las cosas de Dios.

QUE SIGNIFICA “PECADO IMPERDONABLE?

El pecado imperdonable es la "blasfemia contra el Espíritu Santo."

En Mateo 12:31-32 Los fariseos, muy a pesar de tener evidencias irrechazables de los muchos milagros hechos por Jesús con el poder del Espíritu Santo, se los atribuían al demonio Beelzebú, que, según ellos, poseía a Jesús. Ellos estaban relacionando el poder de Jesús y el poder del Espíritu Santo con el Infierno, no con el cielo. Jesús decía que esta era la blasfemia del Espíritu Santo, al cual era imperdonable. 

Cuando los fariseos acusaron a Jesús de echar fuera demonios por el poder de Satanás, ellos blasfemaban contra el Espíritu Santo, por quien Jesús hacia Sus milagros. Y esto, es imperdonable debido a que golpea al mismo corazón de la obra redentora de Dios en Cristo. Además, golpea también a la misma naturaleza del ministerio de redención de Jesús, testimonio y enseñanzas. Jesús estaba ministrando en el poder del Espíritu Santo, cumpliendo el plan divino de Dios al proveer un sacrificio por nuestros pecados (Juan 3:16; 1ª Juan 4:10).

Se comete el pecado imperdonable hoy día?

La blasfemia contra el Espíritu Santo, el pecado imperdonable, se establecía cuando una persona acusaba a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. En este sentido, la blasfemia contra el Espíritu Santo, el pecado imperdonable,  no puede ser cometida el día de hoy. Porque actualmente, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego decir que lo hizo poseído por un demonio. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios.

El día de hoy no hay blasfemia contra el Espíritu Santo. Pero podemos considerar pecado imperdonable en una persona, su estado de incredulidad permanente en su vida. Una persona que viva y muera inconverso, no será perdonada. Esta persona pasará una eternidad en el infierno, apartada de Dios.

De acuerdo a esto, decimos que hoy día, la Blasfemia contra el Espíritu Santo, es el permanente rechazo al llamado a la Fe en Jesucristo hecho por del Espíritu Santo, el rechazo a la vida eterna con Dios en su el Reino Celestial. Por qué “todo aquel que en Él cree” (Juan 3: 16) tiene vida eterna, y no tiene perdón todo aquel que no esté incluido con estos.

Esta condición de aborrecimiento de Dios es una condición exclusiva del INCONVERSO.

PORQUE ALGUNOS CREYENTES PUEDEN SENTIR QUE COMETIERON EL PECADO IMPERDONABLE?

El sentir que se ha cometido un pecado imperdonable, ha producido sufrimiento a muchas personas a todo lo largo de la historia cristiana, quienes han sentido miedo y culpa por ello, de manera innecesaria. Porque el miedo sentido es evidencia de no haberlo cometido. Ya que los que comenten pecado imperdonable, no tienen miedo, culpa, remordimiento y mucho menos arrepentimiento.

Cualquiera que desee ser salvo por la gracia de Dios, no ha cometido el pecado imperdonable.  2da de Corintios 7:10 dice: "Porque la tristeza, que es según Dios, produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte." Aquellos que desean sinceramente el perdón de Dios recibirán la Gracia para salvación, a través de la fe.

Un creyente es un hijo de Dios y su condición hace imposible que cometa el pecado imperdonable. Cuál es su condición:

1.     Un creyente es nacido de nuevo
 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Juan 3: 7.
2.     Es hecho una nueva criatura
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas“. 2ª Corintios 5: 17
3.     Ha recibido vida eterna
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10: 27-28.
4.     No es más esclavo del pecado por la regeneración del Espíritu Santo
“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6: 14.

Si tiene la seguridad de haber nacido de nuevo, es una nueva criatura, ha recibido vida eterna y no es más esclavo del pecado, entonces usted ha sido perdonado. Por lo tanto, no permita que nadie le haga dudar de la seguridad en su salvación.

Cesar Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot