Doctrinas de la Gracia

15 jun 2020

Mi amigo Pastor


En mi labor evangelizadora, me he encontrado con muchas personas a las que el Espíritu Santo develo la VERDAD del evangelio, mientras se encontraban en una congregación en la que se predica un falso evangelio. Y a muchas de ellas se les generó en su corazón el deseo de quedarse y mostrarles la VERDAD a otros miembros, a líderes e inclusive a los pastores.  

En todos los casos el resultado fue el mismo: terminaron separados de la congregación, acusados y señalados de "rebeldes", "indisciplinados", "causantes de división en la iglesia", etc.

Algunos fueron, inicialmente, colocados en una situación de "disciplina", para que se retractaran públicamente de las nuevas creencias y ante la negativa fueron finalmente expulsados.

No conozco el primer caso en el que una persona a la que el Espíritu Santo le develó la verdad del evangelio, estando en una iglesia apostata, haya logrado que Pastores, líderes y miembros abandonarán la errónea doctrina.

Porque es tan difícil que una congregación completa sea convertida por una o unas cuantas personas?

Porque la conversión, la regeneración, el nuevo nacimiento, la verdad develada, es obra del Espíritu Santo y sucede de manera individual. El sitio y momento en que una persona es convertida y VE la verdad, es potestad de Dios y Él tiene un tiempo y lugar para cada uno.
Con esto no negamos que se pueda presentar un AVIVAMIENTO en el que muchas personas sean convertidas. Por supuesto sabemos que ha habido avivamientos en la historia de la Iglesia, pero estos han sido casos especiales, puntuales, muy notorios y destacados en la historia. Además originados en la soberanía de Dios y a través de su Santo Espíritu, y con un propósito específico que tiene que ver con SU voluntad. Avivamientos no suceden todos los días.

Lo que si sucede, es que el que abandona una iglesia apostata porque el ES le mostró el error, puede arrastrar a otros, a unos cuantos, e irse con ellos.

MI AMIGO PASTOR

Ahora, podemos pensar que sí la labor evangelizadora se hace con la cabeza de la congregación, el pastor, cambiado este, cambiaran sus ovejas (en este caso cabras). Y ahí, la experiencia nos ha mostrado los resultados.

Conozco un Pastor con una congregación de sana doctrina que actualmente tiene 25 miembros aproximadamente.

Alguna vez en el pasado, su congregación tuvo más de 150 miembros. El predicaba un evangelio de prosperidad, carismático. No lo hacía por avaricia, lo hacía por ignorancia del genuino evangelio, porque ese equivocado que predicaba, era el único evangelio que había conocido y aprendido.

La caída del velo de sus ojos sucedió en su calidad de pastor y fue a través de un miembro de su congregación, usado por el Señor. Tuvo una fuerte y difícil situación pues era la cabeza espiritual de muchísimas personas y entonces él tenía que tomar una decisión. Sabemos que la Gracia es irresistible y el pastor de nuestra historia, un domingo en el pulpito, le informó a sus congregantes, con lágrimas en los ojos que había estado predicando un evangelio falso.  Ese mismo día perdió un gran número de miembros. El pastor en las siguientes semanas siguió enseñando a la congregación la sana doctrina, predicó a Cristo y a él en la cruz. Su congregación sufrió una estampida y terminó con el tiempo, con menos de 10 miembros.

Actualmente tiene 25 ovejas y sigue predicando la sana doctrina. Cuando cuenta su testimonio, no deja de mencionar el GOZO que sentía al predicar la VERDAD del evangelio a sabiendas que su congregación se desmantelaría.

Sí el pastor en mención lee estas líneas sabrá que hablo de él. Dios bendiga su valioso ministerio y su vida.

Cesar Ángel



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot