Doctrinas de la Gracia

18 dic 2021

FACEBOOK MUNDANO?

Por supuesto que lo es.
La pregunta es: Debe un cristiano usarlo?
Cada vez que se ataca en facebook a la televisión, el cine, la navidad, etc. siempre salen los que argumentan que ese ataque es doble moral e hipocresía porque facebook también es mundano.
A cada uno de ellos les respondo: QUÉDESE TOTALMENTE QUIETO, NI SIQUIERA RESPIRE.
Si respira, está usando aire, contaminado por el mundo y usado por cientos de millones de mundanos.
Si camina, lo está haciendo sobre un piso o una calle construida con materiales provenientes de empresas mundanas.
No se vista, porque su ropa también proviene de compañías que no son cristianas.
Ahhh y por supuesto NO COMA. Todo el alimento vegetal o animal llega a su mesa provenientes de negocios de personas mundanas.

A los que todo el tiempo dicen que facebook es mundano, les recuerdo que la BIBLIA ESCRITA, que usan y leen, fue un invento también mundano, que sufrió el mismo señalamiento de quienes en el siglo XIV, consideraban la imprenta como "un invento del demonio" y argumentaban que Las Escrituras debían seguir siendo leídas en sus manuscritos y papiros.

Estamos en el mundo pero no somos del mundo!!!

Defendemos a Facebook, no porque NO sea mundano, repito, lo es. Pero usamos facebook porque supera en un trillón de veces a la TV, (a la que no tenemos acceso) para que los cristianos puedan compartir y difundir el evangelio.

No se puede colocar en el mismo saco el internet con la TV y el cine.
Primero, porque el cine y la TV hace ratos están en manos de satanás. No pasa lo mismo con el internet, el cual, a pesar de tener también contenidos dañinos, es un instrumento de Dios, como lo es la imprenta. El día que el internet ya no lo podamos usar y caiga en manos de satanás, pues dejaremos de usarlo.

Segundo, en el internet somos editores y autores de nuestros contenidos. Somos agentes activos e intervenimos directamente. En la TV y en el cine, somos usuarios encadenados a contenidos impuestos por el mundo secular pervertido.

Hay cosas de las que no podemos prescindir como respirar, vestir o comer.
Hay otras cosas de las que podemos prescindir, pero Dios las usa como instrumento, como la imprenta, el internet, por ejemplo.

Hay otras que su contribución es mínima casi inexistente, como Netflix, la TV y el cine, tal como son. Y en estas somos solo usuarios, no tenemos acceso a sus contenidos. Si usted, como usuario, va a ser selectivo en sus contenidos, terminaría por desenchufar la TV y dejar de ir al cine, porque no encontrará contenidos edificantes. Además, casi que todas las películas "cristianas" contemporáneas emitidas por Netflix y el cine en general, tienen serios errores doctrinales con contenidos humanistas y antropocentricos por que son producidas por agrupaciones carismáticas y neo-pentecostales.

Que sí se abandona el cine, la TV o la celebración de la navidad, por que son mundanos, habría que abandonar también el facebook porque también es mundano, es un argumento pobre usado por quienes NO DESEAN ABANDONAR lo 3 primeros.
Cesar Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot