Doctrinas de la Gracia

19 jul 2020

Muere J.I. Packer a los 93 años

El teólogo evangélico inglés James Innell Packer (1926-2020) falleció el 17 de julio a los 93 años.

Convertido a la fe cristiana durante una campaña evangelística organizada por estudiantes en la Universidad de Oxford, donde estudiaba, Packer llegó después a ser uno de los profesores de teología y pensadores protestantes más respetados a nivel mundial.

Fuertemente influenciado en su juventud por el puritano del s.XVII Richard Baxter (sobre quien hizo un doctorado) y el escritor C.S. Lewis, sirvió en la Iglesia Anglicana.

Con el paso del tiempo, Packer llegaría a ser considerado en Inglaterra a la altura de Martyn Lloyd-Jones y John Stott. Fue al trasladarse a Canadá donde enseñó en el seminario Regent College, que desarrolló la segunda parte de su ministerio, llegando a ser posteriormente muy conocido en EEUU.

Su libro más conocido es el clásico “Knowing God” ("Conociendo a Dios", 1973), del que se han vendido 1,5 millones de copias, un libro elegido por Christianity Today como el número 5 en la lista de las 50 obras que más han marcado a los cristianos evangélicos.

Conocido por su humildad, trato cercano y rechazo del elitismo intelectual, Packer fue un arduo defensor de la autoridad e infalibilidad de la Biblia, lo cual le llevó a muchos debates con otros pensadores cristianos.

El conferenciante y autor de numerosos artículos, terminó su ministerio público en 2016, cuando dejó de poder viajar y leer. Preguntado por qué le diría a la iglesia cristiana como últimas palabras, dijo: “Lo resumiría en estas pocas palabras: glorificad a Cristo en todos los sentidos”.

En redes sociales, numerosas personas de todo el mundo han rendido homenaje a un autor que muchos coinciden en describir como un “gigante de la teología del siglo XX”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Muere J.I. Packer a los 93 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot