Doctrinas de la Gracia

1 may 2015

Pecó Lutero por juzgar a la iglesia Romana?

Los miembros de la Iglesia Cristiana, identificados por el mundo como protestantes o evangélicos, profesamos y gozamos de un evangelio verdadero gracias a Martín Lutero, valeroso hombre que coloco su vida en riesgo para mostrarle a la humanidad la verdad consignada en las sagradas Escrituras y tergiversada, manipulada y vilipendiada por la religión católica en cabeza de sus papas, a quienes se opuso y denunció. Lutero, además, no fue el primero. En el siglo XIV, John Wycliffe, fue perseguido por Roma por apegarse a las escrituras en su ministerio y traducir la Biblia al idioma Ingles. Jan Hus a principios del siglo XV, fue quemado en la hoguera por seguir las enseñanzas de Wycliffe.
Imaginemos, solo por esta vez, a Lutero, estudioso, respetuoso y fiel a la Biblia, leyendo versículos sobre el tema de juzgar a las personas. Si hubiera hecho una mala interpretación de estos pasajes de las Sagradas Escrituras, a lo mejor no hubiese habido reforma protestante y quien sabe que hubiese sido de la Iglesia. El Señor le dio a Lutero la sabiduría para distinguir que una cosa es juzgar injustamente a las personas y otra muy distinta defender el verdadero evangelio.
Sería interesante preguntarle a los creyentes que consideran que es pecado denunciar a falsos pastores, porque la Biblia nos recomienda no juzgar, Sí también consideran que Wycliffe, Hus y Lutero pecaron por que juzgaron y denunciaron a los papas católicos que habían contaminado el evangelio genuino de Jesús??
Estos tres valiosos hombres sintieron el llamado del Padre a ser apologistas (defensores) de la Biblia. Igual llamado, y gracias a Dios por ello, sienten miles de predicadores en el mundo hoy día, y miles de hombres de fe en la internet que defienden el verdadero evangelio y denuncian a los falsos pastores.
Si no fuera así, tendríamos un panorama negro y sombrío, en el que las falsas doctrinas y falsos profetas se hubiesen apoderado y hubiesen contaminado nuevamente el verdadero evangelio.
De todas maneras la situación es preocupante, pues día a día, estas mega-iglesias de la prosperidad, “jalan” a miles de personas con su “atrayente” filosofía del positivismo, sus espectaculares puestas en el escenario con música y luces y principalmente con señales y prodigios de dudosa veracidad. Pues tristemente están haciendo mercadeo de milagros, hablando en jerigonzas a las que llaman lenguas, y convenciendo a muchos con falsas profecías del futuro de sus vidas.
Por eso no podemos ser indiferentes y deberíamos todos los Cristianos pertenecer a un frente común APOLOGÉTICO, que defienda solo con la verdad bíblica el verdadero evangelio de Jesús y contrarrestar este movimiento que se lleva diariamente a nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos y hasta hermanos de nuestra Iglesia.  
Gracias Señor. Seguimos al frente como tus guerreros. Que el Señor nos ilumine y nos guarde.

Cesar Ángel 16-may-13

Puede hacer uso del presente mensaje. Tómese la molestia de dar los créditos al autor y la página. Gracias
 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot